ÚLTIMA HORA

Los coches que menos accidentes de tráfico tienen

Canarias Noticias - 04/06/2024
Los coches que menos accidentes de tráfico tienen

 

Para lograr apuntalar a los coches que menos accidentes de tráficos tienes, debemos comenzar por indicar algunas variables presentes en los coches que registran como coches de frecuente colisión.

Por ejemplo, el color amarillo o rojo, son los que ocupan la descripción del color en mayor medida; por otra parte, los coches deportivos, suelen estar entre los de mayor impacto.

Por supuesto, existen otro tipo de indicadores de alta siniestralidad, las cuales son perfectamente identificables por el Abogado Accidente Trafico, el cual dependiente de su experiencia y trato de cerca con tales casos, logrará orientar una favorable solución a su necesidad.

Le invitamos a conocer qué características poseen los coches con menor incidencia de colisiones. 

Dos tendencias de coches con menos probabilidad de coches

 A detallar:

  1. Los coches híbridos

Gracias a la configuración de combustible - carga, este tipo de coches, suele manejar menos presión de ejecución.

Por ejemplo, su aceleración menos eficiente, logra ejercer en su motor menos combustión interna, siendo una alternativa su motor eléctrico; es de esta forma, que su sistema de aceleración es más suave y, al serlo, evita riegos por brusquedad del pedal de forma inesperada.

Sin duda, su tecnología avanzada, suma a los dispositivos de seguridad (ADAS) presentes en los coches híbridos.

Cuando un conductor elige esta modalidad de coche, entra en una categorización de perfil, le cual se ubica en una definición de conductor pausado de hecho, estudios realizados en este sentido, han demostrado tal hipótesis. 

  1. Los coches tonos neutros

Pese a que, en la gama de colores, las tonalidades neutras pueden ser muchas, un elemento sobrio como el marrón, es típico del perfil de conductores con amplia experiencia.

Vistos desde otro punto de vista, pudiera parecer un tanto retrógrado, no obstante, si consideramos este elemento común en las múltiples colisiones, sería interesante valorar al momento de comprarle, en pro, de su bienestar integral.

Desde el punto de vista de la visibilidad, los colores de gama alta como el marrón, suelen proyectar la luz sin incandescencia, caso contrario del rojo y amarillo.

Y si a estos le sumamos los factores diversos de distractivilidad por la tecnología, pudiéramos decir que, este tipo de tonalidades deberían ser de mayor aceptación en el mercado. 

Dos elementos de distinción que evitan accidentes

Apareciera algo verdaderamente subjetivo, pero no es así, existen estadísticas de registros en los centros de atención vial, quienes se han dedicado estudios de perfiles de conductores y sus coches.

Este tipo de herramientas, son de necesarias para diseñar programas educativos preventivos que apunten a disminuir tales estadísticas.

Algunos de estos elementos únicos son:

  • Perfil del conductor

Quienes han logrado mantener su expediente vial en favorable aceptación; no han de compartir sus coches con menores de edad de su grupo familiar y, no han presentado boletas por negligencia alguna durante el manejo, suelen ser personas que emplean coches clásicos, de tonos sobrios como el negro, marrón y azul oscuro. También es clave el buen mantenimiento del coche.

La conducción estable en términos socio emocionales, suele ser otras características preponderantes; de allí, que suelan ser personas de edad avanzada. 

  • Visibilidad y detección

Existen algunas características físicas que hacen que un vehículo sea más visible o perceptible en la vía; una de estas es la forma de la carrocería y su diseño, por ejemplo, cuando se trata de una forma aerodinámica o clásica de punta larga y laterales pronunciados, le hará evidentemente más llamativo.

Por otra parte, existe una tecnología Invisible-to-Visible de Nissan, la cual permite detectar a distancia en caso de paradas de emergencia incluso al coche.

De hecho, esta tecnología permite mapear un espacio virtual de 360 grados alrededor del vehículo para proporcionar información detallada sobre la visibilidad, señalización y peatones cercanos.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Un nuevo centro de MENAS en Santa Brígida (Gran Canaria)? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 23 de Julio de 2024 (VÍDEO)