ÚLTIMA HORA

MADRID

Díaz Ayuso acusa a la ministra de Sanidad y a Más Madrid de querer “reventar toda la Comunidad de Madrid por envidia, sectarismo y política”

Canarias Noticias - 16/05/2024

 

 

Declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid en el Pleno de la Asamblea de Madrid en respuesta a la pregunta del Grupo Parlamentario de Más Madrid

 

 Somos la región con las menores listas de espera, están mintiendo… ¿Qué facturas? ¿No les da vergüenza decir que en Madrid la gente tiene que pagar por ser atendido en las urgencias? ¿Pero no se les cae la cara de vergüenza? Tanta mentira tiene que llegar a pesar… ¿las médicas y las enfermeras y los médicos y enfermeros no valen, van a tener que saber catalán para ser atendidos?

 

 La Fundación Jiménez Díaz es la mejor valorada por sus pacientes… ¿La van a desguazar, van a desguazar toda la colaboración público-privada que está funcionando en lugar de buscar médicos para toda España, que es el gran problema que tenemos en este país, como tienen un ministerio sin competencias, desguazarlo todo…? 

 

 En una región que ha crecido en un millón de habitantes, que está envejecida, con población flotante, quieren reventar las listas de espera en Madrid, quieren reventar el sistema sanitario, cuando es el mismo en Asturias o en Cataluña, que es mucho más privatizado. El 70% de los hospitales en Cataluña son privados y también opera Quirón. ¿Los van a cerrar, van a tener valor? Claro que no porque tiene la cara de cemento todos ustedes.

 

 ¿Por qué no dicen que en Navarra quieren suspender las pruebas a mayores de 50 para acabar con las listas de espera? ¿Por qué no dicen que están privatizando también en Asturias o en Canarias? Porque están a reventar desde una ministra que solo está entendiendo esto desde el sindicalismo todo lo que funciona en la Comunidad de Madrid. Porque quieren reventar toda la Comunidad de Madrid por envidia, sectarismo y política. Reconózcanlo.

 

 No han mostrado ningún interés por nada en lo que se está haciendo en la Comunidad de Madrid en estos años… no han hecho nada, ni interés por ir ni por preguntar ni por saber cómo está el nuevo centro diurno de ELA porque son pacientes a los que han dado la espalda desde el Congreso de los Diputados sus grupos parlamentarios. Les da vergüenza dar la cara ante la ELA.

 

 No reconocen que tenemos la región con la mayor esperanza de vida del mundo, no reconocen todas las infraestructuras sanitarias que estamos poniendo en marcha, que son las mejores de España, no digamos, por ejemplo, el nuevo 12 de Octubre; o que tres de los hospitales mejores del mundo sean de la Comunidad de Madrid.

 

 Tampoco reconocen que tenemos la mejor tecnología y que cuando un español de cualquier región tiene un mínimo problema vienen a ser aquí atendidos en la mejor sanidad y lo hacemos con la mayor solidaridad y atendemos a pacientes de las regiones limítrofes de otros rincones y gente que viene otras zonas del mundo que ustedes nacionalizan a toda pastilla, pues aquí se les atiende como a un madrileño más desde el primer día.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El tiburón de Melenara, en Telde, coge confianza y se acerca mucho a la orilla (VÍDEO)

Un tiburón en la playa de Melenara obliga al cierre temporal de la misma (VÍDEO)

Alerta por el auge entre los jóvenes españoles del karkubi, la droga barata llegada de Marruecos (AUDIO NOTICIA)