ÚLTIMA HORA

La longevidad y el amor incondicional a la Cruz de Irlanda Pérez dan lustre al pregón de las Fiestas Patronales de Puerto de la Cruz

Canarias Noticias - 02/05/2024
Irlanda Pérez y Marco González. Puerto de La Cruz/ canariasnoticias.es
Acompañada de toda su familia, además del alcalde y una amplia representación municipal, Irlanda Pérez leyó el segundo pregón de las Fiestas Patronales a los pies de su capilla, la identitaria Capilla de Las Lonjas.
En un acto sencillo en este rincón tan característico de Puerto de la Cruz y amenizado por la parranda El Timplillo, el alcalde Marco González quiso agradecer no solo el brillante pregón sino también “reconocer la encomiable labor y compromiso que Irlanda siempre ha dedicado a la ciudad con un buen humor que contagia por su nobleza y dedicación para cuidar siempre a todos los que compartimos su amor por Puerto de la Cruz”.
Irlanda Pérez Padrón nació un martes 26 de mayo de 1931 en la calle Lomo Nieves número 7 del Puerto de la Cruz. Tercera de doce hermanos nacidos, de los que solo sobrevivieron nueve, y de los que ahora quedan siete, siendo ella la mayor, relató en su pregón las múltiples vicisitudes de una vida completa, llena de grandes momentos ligados siempre a la historia de una ciudad turística que crecía y progresaba a la vez que lo hacía Irlanda.
Defensora de los trabajadores, destacó en su trabajo en la hostelería de la ciudad, una labor que compaginó con una importante labor pastoral en la parroquia donde se bautizó, en la Peña de Francia, con una profunda relación con todos los párrocos que por allí han pasado, entre ellos los recordados Padre Benigno y Padre Tirso, a quienes les unió una íntima amistad.
Allí destacó una amplia labor social abanderando la campaña del kilo a beneficio de los hermanos de la Cruz Blanca, como responsable de monaguillos, al pie del cañón con Amigos del Rosario, y con tantas y tantas hermandades y devociones.
Toda esta misión ha sido objeto de reconocimientos, conservando numerosas placas y homenajes en su domicilio, la más reciente la placa al mérito policial concedida en 2022 y que corona con este pregón de las Fiestas Patronales 2024.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El tiburón de Melenara, en Telde, coge confianza y se acerca mucho a la orilla (VÍDEO)

Canarias Noticias (Últimos vídeos)

A las órdenes del "sultanito" Mohamed VI