ÚLTIMA HORA

POLICÍA CANARIA

Se amplía de 61 a 141 plazas la última convocatoria para ingresar en la Policía Autonómica

Canarias Noticias - 12/04/2024
Policía Canaria / CanariasNoticias.es

Se acumula en un único proceso selectivo la OPE de 2022 con la OPE de 2023 por razones de eficiencia y para acelerar la incorporación de nuevos efectivos

La Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, ha ampliado, pasando de 61 a 141, el número de plazas en la modalidad de turno libre para el acceso a la escala básica del Cuerpo General de la Policía Canaria convocadas el pasado mes de noviembre y reabre para ello el plazo de presentación de solicitudes desde este 11 de abril, y durante 20 días hábiles.

Mediante resolución de la Dirección General de Estudios, Formación e Investigación en Seguridad Pública, se acumulan en un único proceso selectivo las 61 plazas correspondientes a la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2022, que se convocaron en noviembre del año pasado, y las 80 plazas correspondientes a la OPE de 2023.

“El proceso que hemos puesto en marcha para el despliegue de la Policía Autonómica en todas las islas requiere que la incorporación de los nuevos efectivos previstos se haga de la manera más eficiente y rápida, de ahí la decisión de celebrar un solo proceso selectivo en lugar de dos”, explica Nieves Lady Barreto.

Las bases de la convocatoria se adecuarán al volumen de plazas que ahora se convocan, garantizando que, en ningún caso, se perjudiquen los derechos e intereses legítimos de las personas aspirantes.

La consejera destaca que, en el primer trimestre de 2025, cuando concluya el proceso selectivo de las nuevas 141 plazas de las OPE de 2022 y 2023 y la correspondiente fase de formación, la Policía Autonómica contará con 410 efectivos, “lo que supone un importante avance respecto a los 192 que nos encontramos al inicio de esta legislatura”. Barreto añade, además, que la previsión del Gobierno es superar los 550 efectivos con la convocatoria de 150 plazas más, prevista para 2025.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día