ÚLTIMA HORA

BREÑA BAJA

Sale a licitación las obras para edificar 11 inmuebles en el barrio de El Zumacal en Breña Baja

Canarias Noticias - 11/04/2024
Viviendas en Canarias / CanariasNoticias.es

Las empresas interesadas en concurrir podrán presentar sus ofertas a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público hasta el próximo 10 de mayo

La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, que dirige Pablo Rodríguez, ha sacado a licitación, a través del Instituto Canario de la Vivienda (ICAVI), la construcción de 11 viviendas protegidas de promoción pública en el término municipal de Breña Baja, en la isla de La Palma, por 2.112.561,47 euros.

La nueva promoción estará ubicada en el barrio de El Zumacal, en una parcela de 1.181,95 metros cuadrados en la que se desarrollará un edificio que contará con inmuebles de uno, dos y tres dormitorios, garajes, trasteros y un local comercial.

Esta actuación cumplirá las exigencias básicas en materia de eficiencia energética y todas las viviendas estarán dotadas de un sistema de captación, almacenamiento y utilización de energía solar mediante placas solares.

Las empresas interesadas en concurrir podrán presentar sus ofertas a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público hasta el 10 de mayo de 2024.

Con esta intervención, el ICAVI pretende ampliar el parque público de vivienda en el municipio y atender a las familias de la isla registradas en la lista de demandantes cumpliendo con los objetivos del Plan de Vivienda de Canarias 2020-2025.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día