ÚLTIMA HORA

ISLA BONITA MODA

La firma de artesanía en cuero Ban se incorpora a Isla Bonita Moda

Canarias Noticias - 11/04/2024
Firma de cuero Ban

Fundada por Juan Manuel Simón Pérez, más conocido en su entorno como ‘Ban’, el colectivo Isla Bonita Moda incorpora a su cartera de marcas un nuevo proyecto creativo enfocado en la artesanía del cuero

El sello de garantía de calidad Isla Bonita Moda, impulsado por la Consejería de Promoción Económica del Cabildo de La Palma, a través de la empresa pública Sodepal, incorpora a su programa a la firma Ban, fundada por el artesano en cuero Juan Manuel Simón Pérez, vecino del municipio palmero de Villa de Mazo.

La responsable insular de Promoción Económica y Comercio y consejera delegada de Sodepal, Miriam Perestelo, destaca que la incorporación de esta firma a la familia de marcas de Isla Bonita Moda “pone de manifiesto el fuerte compromiso de este proyecto con los artesanos de La Palma, ya que la pasión y el mimo que ponen en conservas estos oficios tradicionales son un ejemplo y un motor para el sello”.

Perestelo señala, además, que los creadores de moda encuentran en la artesanía un aporte único de valor. “Proyectos como Ban, que fusionan los valores de lo tradicional con las tendencias de estilo que dicta el sector de la moda, son el fiel reflejo de la identidad de proyectos que nos enorgullece que formen parte de Isla Bonita Moda”.

Juan Manuel Simón Pérez

Su historia personal se remonta a su infancia, cuando descubrió su pasión por los trabajos manuales, y poco después en su adolescencia durante su formación militar creando pulseras de cuero que vendía o intercambiaba con sus compañeros-, para luego continuar realizando pequeños trabajos de marroquinería y aprendiendo el oficio de manera autodidacta.

En 2008, animado por su entorno ante la creciente popularidad de sus ‘guarachos’, decidió realizar las pruebas para obtener el carné de artesano y empieza cada vez más a poner en valor su profesión. Además, en los años siguientes completa su formación en el oficio de la marroquinería en talleres de Argentina y visita mercados y exposiciones en Alicante o Elche, y también en otros países como Marruecos.

Enfocado en la producción de zapatos, guarachos, cintos, bolsos, carteras, riñoneras y otros accesorios en cuero, toda su producción se realiza a mano, sin utilizar ningún tipo de maquinaria. Destacan también sus colaboraciones con firmas del sello Isla Bonita Moda como Diazar Atelier o Pedro Juan, y también con el proyecto La Palma Artesanía.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día