ÚLTIMA HORA

ULPGC

La ULPGC acoge la reunión de la Conferencia de Decanos de Veterinaria de España

Canarias Noticias - 10/04/2024
Facultad de Veterinaria ULPGC / CanariasNoticias.es

 

Las prácticas en empresas o los requisitos para obtener el sello de calidad europeo, entre los principales asuntos que se abordarán

 La sede institucional de la ULPGC acoge, los días 11 y 12 de abril, una de las dos reuniones anuales que celebra la Conferencia de Decanos y Decanas de Facultades de Veterinaria de España, entidad que agrupa a doce centros académicos de Universidades de todo el país. 

Entre los asuntos que se van a discutir en este encuentro figuran aspectos relacionados con temas de interés para docentes, investigadores y estudiantes. Así por ejemplo, se hablará sobre las cotizaciones del estudiantado en prácticas en las empresas, poniendo en común las experiencias de cada Universidad. 

Asimismo, la Conferencia abordará los requisitos que solicita la European Association of Establishments for Veterinary Education (EAEVE) para armonizar los estudios de Veterinaria a nivel europeo, dado que, cada siete años, las Facultades que quieran estar acreditadas con el sello de calidad de esta entidad deben someterse a una inspección por parte de sus evaluadores, quienes valoran aspectos relacionados con docencia, infraestructuras, servicios, investigación, etc. La Facultad de Veterinaria de la ULPGC dispone de este sello desde 2021. 

Por último, entre los asuntos más relevantes figuran también las posibles modificaciones de los planes de estudio, asociadas a la reciente Ley Orgánica del Sistema Universitario. 

El Rector de la ULPGC, Lluís Serra, dará la bienvenida a los decanos antes del inicio del encuentro, este jueves 11 de abril a las 16:30 horas, junto al decano Miguel Batista. El encuentro será en la Sala de Juntas de la Sede Institucional de la ULPGC (c/ Juan de Quesada 30)

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día