ÚLTIMA HORA

CRIPTOMONEDAS

El director de Ripple revela qué pasará con las criptomonedas en los próximos meses

Canarias Noticias - 10/04/2024
Bitcoin

Según Brad Garlinghouse, existen dos macrofactores que están determinando la tendencia del mercado

La capitalización del mercado de criptomonedas se duplicará excediendo los 5 billones de dólares hasta finales de este año, pronostica Brad Garlinghouse, director ejecutivo de la empresa de 'blockchain' para pagos transfronterizos Ripple.

En declaraciones a CNBC, el CEO citó dos macrofactores que generan esta dinámica: el lanzamiento de los fondos cotizados en bolsa (ETF) de bitcóin al contado llevado a cabo en enero y el próximo evento 'halving' de la mayor criptomoneda, que reducirá a la mitad la recompensa que reciben los 'mineros' por minar la criptodivisa y por poner en circulación los nuevos bitcoins.

Este fenómeno ideado como factor deflacionario se produce aproximadamente cada cuatro años, revalorizando la criptomoneda.

"Estoy muy optimista. Creo que las macrotendencias, las grandes cosas como los ETF, están impulsando por primera vez el dinero institucional real", dijo Garlinghouse.

El valor actual del criptomercado es de 2,7 billones de dólares, y el 52,5 % corresponde al bitcóin.

El director ejecutivo de Ripple considera que otro factor positivo para el crecimiento del criptomercado son las elecciones presidenciales que se celebrarán en Estados Unidos en noviembre.

"EE.UU. sigue siendo la mayor economía del mundo y, por desgracia, ha sido uno de los mercados de criptomonedas más hostiles. Y creo que eso también va a empezar a cambiar", argumentó.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día