ÚLTIMA HORA

SANIDAD

Neumólogos del HUC alertan a estudiantes de la ESO de los riesgos del tabaco y el vapeo

Canarias Noticias - 09/04/2024

Cuarenta alumnos del centro educativo pudieron conocer a través de la información ofrecida por parte de la especialista Gador Ramos, responsable de la Unidad de Deshabituación Tabáquica, que el tabaco es el único factor prevenible que podría evitar el desarrollo de enfermedades relacionadas con el pulmón así como otras muchas enfermedades

Profesionales del servicio de Neumología del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, han impartido recientemente una charla dirigida a alumnado de cuarto de ESO del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) San Nicolás, ubicado en El Sauzal, con el objeto de informar sobre los riesgos que entraña para la salud iniciarse en el consumo de tabaco así como del vapeo.

Momento de la charla
Momento de la charla

Cuarenta alumnos del centro educativo pudieron conocer a través de la información ofrecida por parte de la especialista Gador Ramos, responsable de la Unidad de Deshabituación Tabáquica del HUC, que el tabaco es el único factor prevenible que podría evitar el desarrollo de enfermedades relacionadas con el pulmón, así como otras muchas enfermedades. El tabaco aumenta el riesgo de muchos tipos de cáncer y el riesgo de fallecer prematuramente por diversas enfermedades derivadas de su consumo. Actualmente, se sabe que el vapeo se relaciona de igual manera con enfermedades respiratorias agudas, empeoramiento de las crónicas y cáncer.

Los alumnos participaron activamente consultando diversas cuestiones de actualidad en torno al tabaquismo, preguntando, entre otros asuntos, sobre el tabaquismo pasivo, el consumo de marihuana y el nuevo plan de tabaquismo.

El servicio de Neumología del HUC tiene previsto realizar más charlas de este tipo en otros centro educativos con el objetivo de concienciar a la población adolescente de los riesgos que conlleva el consumo del tabaco y el vapeo.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día