ÚLTIMA HORA

DEPORTES

El Programa 'No Olvides Lo Nuestro' celebra el VI Taller de Pelotamano

Canarias Noticias - 09/04/2024

 

El Cabildo continúa promoviendo la recuperación, mantenimiento y desarrollo de nuestros Juegos y Deportes Tradicionales

 

El Parque Gavia Los Hormiga, en el barrio de El Charco de Puerto del Rosario, acogerá un nuevo Taller de Pelotamano, perteneciente al Programa “No Olvides Lo Nuestro” de la Consejería de Deportes del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Luis González. 

La sexta jornada de la temporada 2024 se celebrará el próximo miércoles, 17 de abril, en horario de 17:00 a 18:30 horas, contando, una vez más, con la participación del investigador y divulgador de los juegos y deportes tradicionales canarios Juan Manuel Hernández Auta. 

El consejero de Deportes señaló que “Durante todo el año se continúa con esta línea de promoción y difusión de nuestros Juegos y Deportes Tradicionales, en coordinación con los ayuntamientos de la Isla, colectivos sociales y otras instituciones, participando en diversos actos de carácter público, cultural y deportivo que permitan velar y promover la recuperación, mantenimiento y desarrollo de dichas prácticas entre nuestra población”. 

Como viene siendo habitual, esta actividad es totalmente gratuita y está abierta a la participación de cualquier interesado. Los interesados pueden consultar más información a través del teléfono 928 86 24 00 o acudiendo al Servicio de Deportes situado en el número 1 de la calle Doctor Fleming en Puerto del Rosario. 

El juego: 

El juego de pelotamano consiste en intentar devolver una pequeña pelota maciza de cuero, con un diámetro de entre 45 y 57 milímetros, y un peso de alrededor de 50 gramos, cuando es lanzada por el equipo contrario, y antes de dar dos botes en el suelo. Para ello, los jugadores utilizan la palma de la mano o el pie. 

Un elemento característico del juego es el 'bote', especie de banqueta o atril de madera, sobre el que se lanza la pelota haciéndola rebotar, antes del golpeo de saque.

Los participantes se dividen en dos equipos de cinco jugadores cada uno, en un espacio que tiene unas dimensiones de entre 8 y 9 pasos de ancho, y entre 60 y 70 pasos de largo. En algunas ocasiones los equipos pueden estar constituidos por 4 o 6 jugadores.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día