ÚLTIMA HORA

LA LAGUNA

El Ayuntamiento de La Laguna firma un acuerdo de colaboración con la Fundación Cine+Cómics

Canarias Noticias - 04/04/2024

 

 

El acuerdo incluye la celebración de exposiciones, pasarela cosplay, muestras y talleres, entre otras actividades para este año

 

El alcalde del Ayuntamiento de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, y el presidente de la Fundación Cine+Cómics, Francisco Pomares, han firmado esta semana un acuerdo de colaboración que vincula al Consistorio y a esta entidad cultural para el desarrollo de diferentes actividades a lo largo de presente año.  

Entre las propuestas que se recogen en el documento se encuentra la celebración de La Laguna es Cómic, un gran evento tendrá lugar del 25 al 28 de abril y que llevará 25 exposiciones a espacios cercanos a la plaza del Adelantado y también a la Universidad de La Laguna, incluyendo su biblioteca y el edificio de la pirámide, que alberga la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación.

Precisamente, en la misma plaza del Adelantado, se celebrará durante esos días una pasarela cosplay, un concurso de K-Pop y un Artist Alley, donde artistas locales podrán promocionar y vender su obra a los asistentes al evento. Entre los invitados que asistirán al evento se encuentra Magius, ganador del Premio Nacional del Cómic, o artistas locales como Patricia Martín, que presentará su cómic Coraje.

El evento también incluye actividades para escolares, como talleres y visitas guiadas, y entre las exposiciones se encuentra una dedicada a Los Caballeros del Zodiaco, que ha sido cedida por el Museo Néstor de Las Palmas de Gran Canaria y, entre otros elementos, incluye réplicas de armaduras a escala 1:1; una dedicada a Mazinger Z, el clásico de Go Nagai que inauguró el género Mecha; o algunas dedicadas a autores insulares, como FlanBoo, autora del cartel La Laguna es Cómic, o a Syckill, ilustradora grancanaria.

El acuerdo rubricado en el Consistorio lagunero también contempla la celebración de otras actividades como el VI Congreso Internacional Fundación Cine+Cómics, que se celebrará del 27 al 29 de mayo y que cuenta con la catedrática Lydia Vázquez como principal invitada. La Feria del Libro de La Laguna, donde la Fundación participará con una exposición, y la Noche en Blanco de La Laguna, donde organiza una convención sobre Star Wars, son otras fechas a donde esta colaboración se extiende.

La Fundación Cine+Cómics, que ya había celebrado otras actividades en el municipio, entre las que se incluyen la edición de la revista Kronikas, varias exposiciones y las cinco ediciones anteriores de su congreso académico, contempla otras acciones a desarrollar. Entre ellas, se encuentra la instalación de la muestra Mujeres Canarias, por el 8 de marzo, y la organización de una agenda cultural propia para La Laguna por el Día del Cómic, a celebrarse cada 17 de marzo. Con motivo de esta fecha tan especial para los amantes de la narración gráfica, la Fundación organizó el pasado mes de marzo la presentación del Libro Blanco del Cómic, que contó con la presencia de Alejandro Casasola, presidente de la Sectorial del Cómic. Al mismo tiempo, consiguió llevar hasta La Laguna una gran exposición de originales de El abismo del olvido, obra de Paco Roca y Rodrigo Terrasa, que puede visitarse en el antiguo convento de Santo Domingo hasta el próximo 3 de mayo.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día