ÚLTIMA HORA

COMBUSTIBLES

Lola García exige que la bonificación al carburante se haga extensiva también a las islas orientales

Canarias Noticias - 01/04/2024
Lola García, presidenta del Cabildo de Fuerteventura / CanariasNoticias.es

 

García aplaude la medida aprobada por el Parlamento canario, “pero debe aplicarse también en una Isla de gran longitud como Fuerteventura y con una media del precio de la gasolina y el gasoil es incluso mayor que en otras islas”

  

La presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, exige que las islas orientales reciban una bonificación para la adquisición de carburante, tal y como lo hacen el Hierro, La Palma y La Gomera desde este lunes, 1 de abril, tras su aprobación por parte del Parlamento canario. Lola García aplaude la medida aprobada y ya en vigor para las islas verdes, pero debe extenderse a Fuerteventura y Lanzarote.

 En este sentido, Lola García recuerda al Gobierno de Canarias que cumpla con el compromiso adquirido para desarrollar un estudio que determine cuánta bonificación correspondería a Fuerteventura y Lanzarote, y poder empezar a aplicarla de manera inmediata.

 Lola García aclara que “por supuesto que nos alegramos de la necesaria ayuda que reciben nuestros hermanos de El Hierro, La Palma y La Gomera para hacer frente a los precios desorbitados del carburante, pero no entendemos que el Gobierno de Canarias no la haya hecho extensiva a islas como Fuerteventura, ya que la media de precios de nuestra Isla es superior, incluso, a la de islas como La Palma, donde sí se aplica”, prosigue la presidenta insular.

 Según apunta Lola García, hay que atender también a la longitud en kilómetros de una Isla como Fuerteventura, con traslados que requieran de mucho más carburante, con personas que, por ejemplo, se desplazan para trabajar desde el sur a Puerto del Rosario. “No hablemos ya de lo que supone para los transportistas llevar mercancía de un punto a otro en Fuerteventura, con respecto a las distancias en las islas más pequeñas”. “Por lo tanto, no sólo tenemos precios superiores a alguna de las Islas que se subvencionan, sino que además el litro se encarece considerablemente porque nos cuesta muchos más kilómetros llegar de un lado a otro”.

 Por todos estos motivos, expone la presidenta insular, “se debe bonificar también el combustible a las personas que vivimos en Fuerteventura. A la población general, a nuestros transportistas, empresas y autónomos, a nuestros agricultores, ganaderos y pescadores, para que todas las personas tengamos las mismas oportunidades, independientemente de la isla donde residan”.

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día