El punto de acopio transitorio de trastos, enseres voluminosos y escombros recorrerá durante este mes de abril un total de 23 barrios de Las Palmas de Gran Canaria. Este servicio de proximidad implantado por el Servicio Municipal de Limpieza permite a los vecinos y vecinas deshacerse de los residuos más aparatosos cerca de sus domicilios.

 

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la concejalía de Limpieza que dirige Héctor Alemán, comenzó con esta iniciativa encuadrada en la estrategia ‘Las Palmas de Gran Canaria Más Próxima’ el pasado mes de diciembre y, desde entonces, ha permitido a los residentes de medio centenar de barrios de los cinco distritos del municipio desprenderse de 15.400 kilos de desechos.

 

El edil ha destacado “la buena aceptación que está teniendo este servicio, que complementa a la recogida gratuita de trastos que ofrece el Ayuntamiento a toda la ciudadanía y a los puntos limpios de El Batán y El Sebadal que gestiona el Cabildo de Gran Canaria”.

 

Este es otro proyecto más que estamos desarrollando desde la Concejalía de Limpieza para mejorar la higiene urbana de la ciudad, para acercar y facilitar a la ciudadanía los servicios municipales con el objetivo de que entre todos tengamos la mejor ciudad para vivir”, ha añadido Héctor Alemán.

 

La bañera-contenedor móvil que se instala en los barrios entre las 08:00 y las 12:00 horas admite muebles y enseres, colchones y somieres, electrodomésticos grandes y pequeños, aparatos electrónicos e informáticos y piezas de metal y madera. Asimismo, está prohibido el depósito de neumáticos, palets de madera, cristal, vidrio, combustibles, carburantes, aceites, grasas, pinturas, disolventes y materiales tóxicos y/o peligrosos.

 

En cuanto a los materiales de obra, estos tendrán que estar limpios sin mezclar con otros residuos, además de proceder de una obra menor. En este caso, no se admiten escombros profesionales, escayolas, yeso, pladur, piezas de fibrocemento (uralita), piezas de baño y cerámica, cristal y espejos.

 

El servicio está instalado hoy, 1 de abril, en el aparcamiento del Centro Cívico de Jinámar para mañana desplazarse en la calle Orinoco de Casablanca III y continuar el resto de la semana en La Isleta, Schamann y Lomo los Frailes. La programación se puede consultar a través de un código QR instalado en el depósito o en la web https://www.laspalmasgc.es/es/areas-tematicas/limpieza-y-reciclaje/el-servicio-de-limpieza/campanas-y-actuaciones/.

Este servicio complementa a los puntos limpios situados en El Sebadal y El Batán, gestionados por el Cabildo de Gran Canaria, así como a la recogida gratuita de trastos mediante cita previa a través de la página web www.laspalmasgc.es o a través de los números de teléfono 010 y 928446000.

Programación

Día

Barrio

Dirección

LUN 1

Jinámar

Aparcamiento Centro Cívico

MAR 2

Casablanca III

C/ Orinoco

MIE 3

La Isleta

Plaza del Pueblo

JUE 4

Schamann

C/ Pedro Infinito

VIE 5

Lomo los Frailes

C/ Cafarnaum con C / Jamat

LUN 8

Zárate

C/ Sabino Berthelot

MAR 9

La Paterna

C/ Manuel de Falla, 62

MIE 10

Guanarteme

Plaza del Pilar

JUE 11

Polígono Cruz de Piedra

C/ Farmacéutico Pedro Rivero

VIE 12

San Lorenzo

Aparcamiento Centro de Salud

LUN 15

Tres Palmas / Hoya de la Plata

C/ Candelaria de León

MAR 16

Alcaravaneras

C/ Pío XII

MIE 17

Puerto

Plaza Manuel Becerra

JUE 18

El Polvorín

C/ Dean López Martínez

VIE 19

Almatriche

C/ La Cancela con C/ Lentisco

LUN 22

Vega de San José

C/ Alicante

MAR 23

Los Tarahales

Carretera con C/ Lomo la Plana

MIE 24

La Minilla

C/ Caracas con C/ Valparaíso

JUE 25

El Pilar

Explanada campo de fútbol

VIE 26

Hoya Andrea

C/ Los Filtros

LUN 29

San Francisco de Paula

Acceso al cementerio

MAR 30

Canalejas

Plaza de los Derechos Humanos

MIE 31

Santa Catalina

Junto al edificio Woermann

Horario de lunes a viernes, de 8:00 a 12:00 horas