ÚLTIMA HORA

MOGÁN

GESTIONA, nueva marca comercial de la mercantil municipal Mogán Gestión

Canarias Noticias - 22/03/2024

Mogán Gestión Muncipal S.L.,empresa de capital municipal que administra servicios municipales como los de recaudación, zona azul, playas y parking, ha presentado esta mañana su nueva marca comercial, GESTIONA. También se han dado a conocer los nuevos portales webs de los servicios que tramita, una aplicación para la reserva de hamacas así como el sistema de lectura QR que permitirá la traducción en 15 idiomas de cartelería en playas y otros servicios.

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, el concejal de Hacienda y presidente de la mercantil, Ernesto Hernández, y el gerente de la misma, Eduardo Álamo, han sido los encargados de presentar todas estas novedades junto a personal de marketing de la empresa como Cristina Batista y Fran Almeida, comenzando por el logo y nombre comercial que a partir de este momento la identifica, GESTIONA.

Este cambio responde ante todo al crecimiento experimentado por la empresa en los dos últimos años asumiendo, además de la recaudación de impuestos y tributos municipales, otros servicios como los de temporada en playas que el Consistorio tiene consecionadas, la zona azul, el parking subterráneo de Arguineguín y, próximamente, la tramitación que corresponderá a las Viviendas de Protección Oficial que promueve la Administración Local para su ejecución en Veneguera, El Horno, Motor Grande y Arguineguín. Se actualiza de este modo la visión corporativa a la realidad de la empresa, que ahora desarrolla la gestión integral de varios servicios municipales.

“Pasamos de una empresa municipal totalmente obsoleta, carente de una estructura empresarial. Los que procedemos del sector privado sabemos lo necesario que es, además de tener una cúspide y una base, contar con cargos intermedios que son los que hacen que fluya la comunicación bidireccional. Y es lo que hemos trabajado desde el nombramiento del nuevo gerente en 2021, con la incorporación también de personas jóvenes y dinámicas que crean grupo y trabajan en equipo”, expuso la alcaldesa.

El Centro Polivalente de Arguineguín ha sido el lugar escogido para el rebautizo comercial de la empresa ante medios de comunicación, ediles del Gobierno Local, algunos jefes de servicio del Ayuntamiento de Mogán y representantes de otras entidades privadas, que también han sido testigos de cómo la expansión de GESTIONA va más allá con, entre otros, la creación de un nuevo interfaz y diseño para la web de Recaudación y la Oficina Virtual Tributaria de Mogán, ahora todavía más intuitiva tanto para las personas usuarias como para el personal profesional de la empresa. Los y las trabajadoras, algunos presentes, también han conocido el nuevo diseño del software

que emplean como herramienta de trabajo en la parte de recaudación, acorde a GESTIONA.

Para el gerente, Eduardo Álamo, lo que se ha presentado hoy es “una estrategia de comunicación conceptualmente moderna y adaptada a la competencia”, ya que ahora, ha recalcado, “nos dedicados a actividades donde hasta hace poco solo tenía cabida el sector privado en el municipio”. Ha asegurado que ·para competir en el mercado hay que comunicar como las empresas que están él y así lograr atraer a la población a Mogán y fidelizarla, hacer que las personas quieran volver”.

Para ello se han creado nuevas páginas webs independientes para los servicios de playas, parking, zona azul y VPO, que tienen la finalidad de potenciar la explotación y gestión de cada uno, recogiendo cada portal las especificidades correspondientes a las actividades en cuestión.

GESTIONA además, tendrá presencia a partir de hoy en redes sociales a través de sus nuevos perfiles en Instagram, TikTok, LinkedIn y Spotify, siendo esta una de las formas de acercar los servicios que presta a la ciudadanía, con quien podrá mantener un contacto más cercano y directo.

Nueva APP para la reserva de hamacas

Las personas usuarias tanto de Android como de iOS podrán descargar en unas semanas sus dispositivos móviles una aplicación a través de la que podrán reservar sus hamacas desde cualquier lugar, sin necesidad de estar físicamente en la playa. La App dará cobertura a aquellas de gestión municipal –Las Marañuelas, Costa Alegre, El Perchel, Aquamarina, Patalavaca, Puerto Rico, Taurito y Playa de Mogán–.

También será posible a futuro programar una visita al municipio alquilando una plaza en el parking subterráneo de Arguineguín, y el gerente ha anunciado que pronto se activará en la cartelería, tanto de playas como del parking subterráneo de Arguineguín, el sistema de lectura de códigos QR que permitirá acceder a la información en más de 15 idiomas.

GESTIONA abre las puertas al talento

La mercantil municipal abre un canal de comunicación con la ciudadanía a través del que poder recibir proyectos que supongan o generan talento para el municipio de Mogán, de modo que GESTIONA servirá de apoyo para que estos pasen a ser una realidad.

“Es de vital importancia que la administración pública tome la decisión de no dejar escapar el talento que hay en Mogán. Por eso queremos ser partícipes activos en la captación de talento. Si un moganero o moganera quiere marcharse que lo haga porque desea desarrollarse en otro destino, no porque tenga la necesidad de irse”, señaló Álamo. Paralelamente, GESTIONA pretende firmar convenios de colaboración con agentes sociales y empresas que permitan prestar asistencia en la cadena de gestión del talento.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

La colisión múltiple de diez vehículos a la altura de Juan Grande colapsa la GC-1

Descontrol inmigratorio: Rescatan en las últimas horas a 105 inmigrantes ilegales en un cayuco cerca de Gran Canaria