ÚLTIMA HORA

SEMANA SANTA

Iberia Express refuerza su operación con Canarias en Semana Santa con un 25% más de capacidad

Canarias Noticias - 19/03/2024
Avión de Iberia Express

 

La aerolínea añadirá en el archipiélago 96 vuelos y más de 16.900 asientos adicionales 

 

Iberia Express, la low cost líder en el aeropuerto de Madrid y en las rutas que unen Madrid con las islas Canarias, refuerza su oferta de vuelos con motivo de la Semana Santa, incrementando en cerca de 26.200 asientos su capacidad para el periodo comprendido entre el 21 de marzo y el 1 de abril. En total, operará 150 vuelos adicionales en toda su red, que se suman a los ya programados durante estas fechas, lo que supone un crecimiento del 13 por ciento de capacidad respecto a la Semana Santa de 2023. 

Fuerte apuesta por Canarias

 Destaca la apuesta firme de la compañía por las Islas Canarias, donde suma a la operativa existente 96 vuelos y más de 16.900 asientos.

 En concreto, se incrementan las frecuencias a Tenerife con 37 vuelos adicionales entre sus dos aeropuertos, y a Gran Canaria, donde se añaden otros 27 vuelos. Fuerteventura y Lanzarote también incrementan su oferta con 12 vuelos adicionales en cada isla, mientras que La Palma contará con ocho nuevas operaciones. 

Durante este periodo se ofrecerán un total de 133.000 asientos entre Madrid y el archipiélago, lo que supone un incremento del 25 por ciento con respecto a la Semana Santa de 2023. 

Isabel Rodríguez, directora comercial de Iberia Express, comentaba que “Semana Santa es uno de los momentos del año en los que se concentran más viajes por turismo, y también una época en la que los residentes canarios aprovechan para visitar a sus familiares en el archipiélago. Para unos y otros hemos diseñado un programa de vuelos adicionales que facilita los desplazamientos entre la península y las islas Canarias. Además, reforzamos las conexiones con destinos internacionales como Berlín, Copenhague, Edimburgo o Nápoles, que también son muy atractivos para una escapada desde Canarias en estas fechas”. 

Durante la Semana Santa, las rutas internacionales de Iberia Express también se verán reforzadas con más de 5.000 asientos adicionales, y 10 vuelos añadidos en la operación con Berlín, otros 10 con Marrakech, además de seis nuevas conexiones con Nápoles y otras dos más tanto con Copenhague como con Edimburgo.

Iberia Express es parte del Grupo Iberia, la low cost líder en el aeropuerto de Madrid y también en las rutas con Canarias y Baleares. Ofrece rutas de corto y medio radio, tanto para alimentar la red de larga distancia de Iberia, como para competir de forma eficiente en el segmento de las compañías low cost. Iberia Express opera una flota muy eficiente de 25 aviones y ha desarrollado un modelo de negocio híbrido que incluye vuelos en conexión y servicio Business en todos sus aviones. Durante cinco años consecutivos (2014-2018) ha sido la aerolínea low cost más puntual del mundo, en 2022 fue la aerolínea low cost más puntual de Europa, y en 2023 ha sido la aerolínea más puntual de Europa y la quinta low cost más puntual del mundo, según la consultora Cirium.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día