ÚLTIMA HORA

Las Palmas de Gran Canaria

Obras Públicas del Gobierno de Canarias resuelve la adjudicación del proyecto de redacción del tercer carril de entrada al Julio Luengo

Canarias Noticias - 18/03/2024
Rotonda del túnel Julio Luengo / CanraiasNoticias.es

La oferta presentada por la empresa HL2 Ingeniería y Consultoría, S.L.U ha obtenido la mayor puntuación para desarrollar el proyecto

La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, que dirige Pablo Rodríguez, ha emitido la orden por la que se adjudicará la redacción del proyecto de construcción del tercer carril de entrada al Túnel de Julio Luengo, en Gran Canaria, por un importe de 198.440,01 de euros, sin IGIC, a la empresa HL2 Ingeniería y Consultoría, S.L.U.

Esta actuación, que forma parte del proyecto de soterramiento de la Avenida Marítima y mejora de los enlaces de Belén María-Torre Las Palmas, pretende dar respuesta a los problemas de saturación de tráfico producidos en el enlace, al coincidir con la bifurcación del tráfico hacia dos de las vías de alta capacidad de la isla, como son la GC-2 (desde el Túnel Julio Luengo en su conexión norte) y la GC-1 (Avenida Marítima).

Tras el estudio de alternativas, la Dirección General de Infraestructura Viaria, que dirige Rosana Melián, ha propuesto la construcción de este tercer carril en la calle Leopoldo Matos, lo que obliga a suprimir los movimientos de acceso hacia esta vía y la de Manuel González Martín desde el enlace. De esta forma, se reorganizarán y reordenarán los sentidos de circulación de los carriles situados en las manzanas adyacentes.

La empresa propuesta por la Mesa de Contratación tiene un plazo de 10 días para presentar toda la documentación relativa a su capacidad de obrar; representación y no prohibición para contratar; la solvencia; la garantía definitiva y la adscripción de medios, así como estar al día en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

Soterramiento de Belén María-Torre Las Palmas

Esta solución es complementaria al soterramiento del enlace Belén María-Torre Las Palmas, adjudicado el pasado mes de febrero a la UTE formada por las empresas Desarrollos e Iniciativas Canarias S.L, Obras Públicas Canarias S.L, AMC Construcciones y Contratas, 2014, S.L y Tecnología de la Construcción y Obras Públicas, S.A. por importe de 25.437.324,53 euros, sin IGIC.

Con este proyecto, también se dará respuesta a la congestión del tráfico en los sentidos Sebadal-Avenida Marítima y Avenida Marítima-Sebadal, mediante un soterramiento, con dos carriles, uno por sentido de circulación, mediana y arcenes exteriores.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día