ÚLTIMA HORA

PUERTO DEL ROSARIO

Puerto del Rosario recibe 27 dispositivos de ayuda a la flotación acuática

Canarias Noticias - 15/03/2024

El Gobierno de Canarias suministra a los municipios costeros de las islas equipos Oneup Pro para facilitar las operaciones de salvamento marítimo

 El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Playas, ha hecho entrega de un total de 27 dispositivos de ayuda a la flotación acuática, Oneup Pro, a los cuerpos de Salvamento y Socorrismo del municipio, con el objetivo de facilitar las operaciones de rescate en las playas y zonas de baño marítimas.

Estos 27 dispositivos forman parte de los 1.900 similares que la Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias ha suministrado a todos los municipios costeros del archipiélago, destacando así la importancia de la seguridad en nuestras costas.

El alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, subrayó que “contar con estos dispositivos no solo aumentará la capacidad de respuesta de los equipos de salvamento en los rescates, sino que también reafirma nuestro compromiso de proteger vidas y convertir nuestras playas en espacios más seguros para todos los bañistas”.

La concejala de Playas, Toñi Fdez. Aragón, mostró su preocupación por la peligrosidad de algunas de nuestras playas. “Nos duele profundamente cada pérdida en nuestras costas. Cada vida cuenta, por eso estamos comprometidos con hacer todo lo posible para prevenir futuros incidentes. Con la llegada de estos dispositivos de flotación, nuestros equipos de socorrismo estarán mejor equipados para responder rápidamente en situaciones de emergencia. Esperamos que estos equipos puedan marcar una gran diferencia y ayudar a salvar vidas”.

Se trata de un refuerzo diseñado para evitar ahogamientos que viene a mejorar la eficacia de los operativos de seguridad en situaciones de salvamento de personas, asegurando una mayor celeridad en la asistencia a las mismas en situaciones de riesgo.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día