ÚLTIMA HORA

LA LAGUNA

La Laguna acoge un market por el Día del Padre con la participación de comercios y diseñadores locales

Canarias Noticias - 15/03/2024

 

El Ayuntamiento colabora en este evento, organizado este fin de semana por la Casa Efímera, con el propósito de brindar apoyo y visibilidad a diseñadores locales, ofreciéndoles un espacio para exhibir y vender sus productos

 

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Comercio, colaborará en un market especial con motivo del Día del Padre. La acción está promovida por la Casa Efímera para visibilizar y brindar apoyo al comercio local, autónomos y diseñadores de la zona. Bajo el nombre de ‘La Casa de Gepetto’, el evento tendrá lugar este fin de semana en el Castillo de La Laguna, en el Camino Largo.

Textiles, complementos, bisutería o cosmética natural serán algunos de los productos que se podrán adquirir en esta propuesta, que se dinamizará con talleres para compartir en familia.

El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Comercio, colabora en esta iniciativa con el propósito de brindar apoyo y visibilidad a los diseñadores y diseñadoras locales, ofreciéndoles un espacio para exhibir y vender sus productos.

Así lo explicó la concejala de Comercio, Estefanía Díaz, que añadió que brindará también la oportunidad de compartir sinergias y experiencias entre el colectivo de participantes. Para Díaz, el marco del Día del Padre “es una ocasión única para poner en valor la creatividad, el talento y la calidad de las creaciones locales, que son parte fundamental de la identidad y economía de La Laguna”. “Un ambiente festivo y acogedor en el que las familias puedan disfrutar de actividades divertidas y descubrir productos únicos y originales”, añadió.

Este sábado, 16 de marzo, de 11:00 a 18:00 horas, la jornada estará cargada de actividades y talleres gratuitos. Para el público infantil habrá una amplia variedad de talleres en los que podrán crear regalos personalizados para sus padres, pintacaras y un rincón de globos con sorpresas para aquellos que realicen compras superiores a 10 euros, entre otras experiencias.

Además, ‘La Casa de Gepetto’ recibirá la visita de influencers que compartirán en sus redes sociales todas las novedades de las marcas que encontrarán en el mercado, para no perder detalle de las tendencias y productos de calidad.

El domingo 17, también de 11:00 a 18:00 horas, se ofrecerán más sorpresas gratuitas. Entre ellas, un taller de plantas con TallitosGreen, donde los menores podrán personalizar macetas y plantar sus propias plantas para regalar, así como talleres ‘Sobre las historias de Mamá’, yoga en familia y actividades con música.

El público podrá disfrutar el sábado y domingo por la mañana de varias componentes del Club Acquamarina, que estarán realizando muestras de sus acrobacias para el Circo de La Casa de Gepetto. Las componentes del Club han sido campeonas de España 2023 Nivel Avanzado en Categoría Infantil, Campeonas de España 2023 Nivel Avanzado en Categoría Juvenil Dúo, y Subcampeonas de España 2003 Nivel Medio en Categoría Juvenil.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día