ÚLTIMA HORA

CULTURA

Finalizado el mural por el centenario de la llegada de Unamuno a Fuerteventura

Canarias Noticias - 14/03/2024
Mural en Casa Museo Unamuno / CanariasNoticias.es

 

 

Tras ocho días de dedicación y esfuerzo, el mural que rinde homenaje al ilustre Miguel de Unamuno en su centenario de su llegada a Fuerteventura ha sido finalizado con éxito. La obra forma parte de las acciones que pone en marcha la Consejería de Cultura del Cabildo para festejar este aniversario.

 El mural se ubica en el centro de Puerto del Rosario, junto a la Casa Museo Unamuno, capturando la esencia del gran pensador, es una creación del renombrado artista Matías Mata, más conocido como 'Sabotaje al Montaje'.

 El autor de la obra, con una carrera artística en constante evolución, ha dejado su huella en numerosas exposiciones nacionales e internacionales. Su enfoque artístico único se puede apreciar en cada pincelada de este mural, donde logra capturar la complejidad del pensamiento unamuniano y traducirla en una expresión visual impactante y cautivadora.

 

Sobre el Artista:

 Matías Mata nació en la isla de Lanzarote en 1973, donde desde temprana edad mostró su pasión por el arte. Años más tarde, trasladó su residencia a Las Palmas de Gran Canaria, donde inició su trayectoria en el mundo del graffiti, dejando su sello distintivo en diversos barrios y ganando reconocimiento al obtener el primer premio en el Concurso de Arte Urbano. Posteriormente, Matías continuó su formación académica, obteniendo un título en Gráficas Publicitarias y luego ingresando a la Universidad de La Laguna para estudiar Bellas Artes.

 Su obra se distingue por su compromiso con la visibilidad de problemas sociales y medioambientales, utilizando una representación vívida y contemporánea. Ya sea a través de su enfoque figurativo o abstracto, Matías fusiona diseño y abstracción para narrar fragmentos de su vida y del mundo que lo rodea. El color, constante y vibrante, se erige como protagonista en todas sus creaciones, dotándolas de una energía única y atrayente.

 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día