ÚLTIMA HORA

MODA

Diazar presenta su nueva colección “ÁMITYS” en la pasarela Atelier Couture Madrid

Canarias Noticias - 13/03/2024

La firma de moda palmera adherida al programa Isla Bonita Moda presenta su nueva colección nupcial, fiesta y ceremonia 2024-2025 en el incomparable marco de la pasarela Atelier Couture Madrid que, en su 11ᵃ edición, se celebra en el Palacio de Santoña de la capital española

La colección, bajo el título “ÁMITYS Couture Collection 2024/25”, recoge su inspiración de Ámitys de Media, esposa del rey Nabuccodonosor II, a quien le dedicó la construcción de los famosos Jardines Colgantes de Babilonia, una de las 7 Maravillas del Mundo Antiguo. Con esta fuente de inspiración la colección transmite la elegancia y empoderamiento propios de una época de apogeo imperial que cargan de actitud a cada una de las piezas que integran ese tributo.

La participación de Diazar Atelier en este evento se materializa gracias a la convocatoria conjunta de PROEXCA y el Sello Isla Bonita Moda a través de SODEPAL que está apoyando, mediante su Plan Sectorial de Moda, a las empresas del sector textil con el fin de promocionar e impulsar la proyección nacional e internacional de las diferentes firmas, diseñadores y marcas canarias, así como impulsar la imagen de marca canaria en el mercado nacional e internacional en un evento que cada vez adquiere mayor peso, convirtiéndose en una cita de referencia en el sector nupcial, fiesta y ceremonia.

La consejera delegada de Sodepal, Miriam Perestelo, destaca la importancia que tiene para la Isla que una marca local pueda presentar sus trabajo en una pasarela de estas características y pone de relieve el compromiso del Cabildo de La Palma, a través del sello Isla Bonita Moda de Sodepal, por el sector creativo insular, “que lleva mucho tiempo demostrando la gran calidad y nivel que tiene y que queda más que reflejado en todos los diseños que son el resultado del talento, esfuerzo y trabajo de sus creadores”, señala.

La morfología de las creaciones de ‘Ámitys’ nos transporta a una época de esplendor a través de sus elementos compositivos: las siluetas son etéreas y fluidas y acentúan el movimiento y los detalles drapeados; tules bordados en pedrería con motivos vegetales y patrones intrincados evocan estructura, disposición y arquitectura; las superposiciones y cortes a distintos nivel representan las distintas alturas de unos jardines majestuosos; la paleta de color por su parte nos lleva también a los tonos vegetales, colores vibrantes de flora exótica y azules y efectos de brillo de destellos que evocan el flujo del agua.

Los accesorios, por su parte, evocan la naturaleza y se incorporan adornos étnicos que refuerzan la conexión cultural. Como viene siendo habitual en las colecciones de la firma, han contado con la presencia de artesanía tradicional incorporada con conceptos innovadores y son también uno de los distintivos que aportan valor añadido a los total looks: joyería y complementos de Sara Luis, Lepa Punça y Julia Brito, firmas compañeras del sello Isla Bonita Moda, así como el calzado de autor de la marca gran canaria Zaira Rodso, de Gran Canaria Moda Cálida, son elementos que completan las propuestas de estilismo para la ocasión.

Atelier Couture incluye un meticuloso plan de medios especializado y acciones estratégicas que la posicionan como un referente en la moda de autor con un gran carácter de confección artesanal. Su participación en Madrid Capital de Moda, como un evento en la agenda oficial de la Semana de la Moda de Madrid, consolida su presencia en el panorama internacional en un contexto en el que se carga de la vibrante energía de la capital española.

Este año cuenta además con una acción comercial en el marco del desfile, consistente en un encuentro directo con intermediarios de ventas, proveedores y talleres de confección que pueden facilitar acuerdos comerciales de exportación en un espacio habilitado por PROEXCA en la capital madrileña. En este enclave las firmas participantes podrán mostrar sus productos de primera mano e interactuar con los invitados de un modo cercano con el fin de poner en valor la metodología de producción, capacidad de fabricación, etc.

Jonathan Díaz, director creativo de la firma, es la mente y las manos tras los diseños de costura tradicional. Para Díaz “participar un año más en Atelier Couture es una gran oportunidad. Se trata de una pasarela de referencia a nivel nacional, con repercusión internacional, que se convierte en un escaparate perfecto para llegar a clientes finales, además de intermediarios para cerrar ventas de la nueva colección”

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día