ÚLTIMA HORA

Mejores futbolistas canarios de la historia

Canarias Noticias - 06/03/2024
jugador de fútbol con un balón

El fútbol español es uno de los más importantes de la historia del fútbol, grandes jugadores han hecho que la competición española de fútbol tanto a nivel nacional e internacional. El fútbol español es uno de los más seguidos dentro de las mejores plataformas deportivas cómo es posible ver a través del código promocional Kirolbet un lugar ideal para los amantes del fútbol que deseen grandes emociones.

Una de las mejores canteras del fútbol español reside en el sur del país, en las bonitas Islas Canarias. En tan poco espacio de territorio, han salido grandes jugadores que han demostrado una excelsa calidad y juego bonito propio de la tierra canaria. Y es que en pocos lugares del territorio español se han dado tan grandes e importantes jugadores como en las Islas Canarias. A continuación, mostramos algunos de los mejores jugadores canarios que ha marcado una época no solo en el fútbol canario sino en el fútbol español.

Hay muchos y buenos jugadores canarios que han sido parte importante de la historia del la Liga. Son muchos y muy difícil de seleccionar cuales son los mejores, desde Pier, Vieira, Manuel Pablo… jugadores que ha tenido una gran carrera en el mundo del fútbol. Pero han sido unos pocos elegidos los que han dejado una huella profunda en los aficionados y fútbol español.

En primer lugar, se debe ir hacia la década de los 40, ahí encontramos al jugador Antonio Alfonso Moreno conocido como Tonono. Jugador de Las Palmas y de la selección canaria, siendo el jugador de fútbol canario con más partidos disputados con la selección. Un defensa central polivalente y contundente, uno de los pioneros de la gran cantera del fútbol canario.

El siguiente jugador canario que marcó una época en la historia del fútbol español, Luis Molowny. Un jugador nacido en Santa Cruz de Tenerife, el cual jugó  nada más y nada menos que 11 temporadas en el Real Madrid y también en la selección español. También fue en entrenador del equipo merengue logrando importantes títulos: tres ligas españolas y una UEFA.

El siguiente en la lista es Juan Carlos Valerón, la clase y la magia del fútbol la llevaba en sus botas el bueno de Valerón. En su palmarés 20 temporadas en la élite mostrando magia con el balón, siendo un idilio indiscutible de las Palmas y el Deportivo de la Coruña donde hizo grandes temporadas llevando  a la selección española.

El mejor jugador canario  es David Silva, jugador del Valencia y Manchester City y finalmente de la Real Sociedad ha siso un jugador con una magia  y una visión de juego de gran  nivel. También ha sido un referente de  la selección española ganando grandes títulos con el combinado nacional y coinvirtiéndose en una leyenda del fútbol español. Jugadores canarios que han destacado por una gran clase y calidad en modo de  mover el balón y ver el fútbol de una manera imaginativa y de gran efectividad un lujo para cualquier equipo de fútbol.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día