ÚLTIMA HORA

Parque Tecnológico de Fuerteventura y Telespazio-Pegasus coordinan la puesta en marcha de su nuevo contrato

Canarias Noticias - 04/03/2024
Reunión con Telespazio-Pegasus / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


Representantes del consorcio y del Parque celebraron la reunión de lanzamiento del contrato este jueves, 29 de febrero, en Puerto del Rosario

Parque Tecnológico de Fuerteventura y el consorcio Telespazio-Pegasus coordinan el lanzamiento de su reciente contrato. Una adjudicación dotada con 22 millones de euros para el uso de aeronaves no tripuladas para la prevención de incendios y el cuidado de la biodiversidad a través del Centro de Desarrollo de Soluciones, Emergencias y Biodiversidad (ISSEC), del Plan Complementario de I+D+i de Biodiversidad.

Representantes de ambas empresas presentaron los equipos y pusieron en común los objetivos del programa este jueves, 29 de febrero, en el Parque Tecnológico de Fuerteventura. Además de detallar y planificar la primera fase del programa, revisaron la visión sobre las plataformas aéreas no tripuladas que operarán desde Fuerteventura.

Durante la reunión de lanzamiento, también presentaron la contribución del consorcio Pegasus-Telespazio al proyecto U-elcome. Esta es una iniciativa para realizar con más de 60 socios, entre ellos ENAIRE y EUROCONTROL, para la integración de los drones en la gobernanza del espacio aéreo. En este punto caber recordar la importancia de Canarias Stratoport for HAPS & UAS, la mayor plataforma española para la operación con aeronaves no tripuladas y que será zona de ensayos y demostración en el marco del proyecto U-elcome.

Colaboración con pymes canarias

Durante la reunión también abordaron la Jornada de promoción del Proyecto para pymes canarias. Se trata de un encuentro telemático que tendrá lugar el próximo viernes, 8 de marzo, a las 9:00 hora canaria, para explicar las características del nuevo contrato y las posibilidades que tendrán las empresas en colaborar como

subcontratistas. Las pymes que quieran participar en esta jornada podrán apuntarse hasta el jueves, 7 de marzo, mediante el siguiente enlace https://forms.office.com/e/C5jSq3TUK9?origin=lprLink

Telespazio-Pegasus también ratificaron su compromiso con las actividades de I+D+i para Canarias y Fuerteventura. La apuesta del consorcio es la de diversificar la economía regional y contribuir al desarrollo de una nueva industria en las islas, en línea con los objetivos de Canarias Geo Innovation Program 2030.

Cabe recordar que este contrato se enmarca en el Real Decreto 287/2022, de 19 de abril, para la realización Planes Complementarios de I+D+i, como parte del componente 17 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. También está cofinanciado por fondos NextGeneration de la Unión Europea a través del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades; y fondos del Gobierno de Canarias, del Cabildo de Fuerteventura y del Fondo de Desarrollo de Canarias FDCAN.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El temporal marítimo arrasa el barrio de San Cristóbal en Las Palmas de Gran Canaria

Manuel Domínguez acerca al pequeño comercio de Gran Canaria la campaña Bonos Consumo Archipiélago