ÚLTIMA HORA

GÁLDAR

Gáldar integra la herramienta de Carpeta Ciudadana en su sede electrónica para mejorar la relación de la ciudadanía con la Administración

Canarias Noticias - 04/03/2024
Carpeta Ciudadana de Gáldar

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El Ayuntamiento de Gáldar potencia la relación de la ciudadanía con la Administración gracias a la integración de su sede electrónica de la herramienta de ‘Carpeta Ciudadana’. La Carpeta Ciudadana, una iniciativa de la Administración General del Estado, une en un espacio único los diferentes procedimientos y trámites digitales de la administración Estatal, Regional y, ahora, también Local. Así, este proyecto de integración mejora y normaliza los procesos de tramitación administrativa municipal, de manera que el interesado podrá conocer el estado real de tramitación de sus expedientes abiertos con las distintas administraciones desde una misma aplicación. Gáldar es el primer Ayuntamiento de la provincia de Las Palmas y el segundo en Canarias en llevar a cabo esta iniciativa.El concejal de Nuevas Tecnologías, Ulises Miranda, ha explicado que por medio de esta integración el Ayuntamiento ofrece a la ciudadanía una herramienta que permite un acceso centralizado con el que se simplifican los trámites y gestiones entre las diferentes administraciones. Un hito, explicó el concejal, al que ha sido posible llegar gracias al arduo trabajo de digitalización del ayuntamiento y potenciación de la sede electrónica en los últimos años, que ha permitido que cualquier ciudadano pueda realizar los procedimientos que tenga con la administración local desde cualquier dispositivo.Este avance estratégico aporta una mayor eficiencia en la prestación de servicios a la ciudadanía, no solo simplificando los trámites sino que también agilizando los procesos, reduciendo tiempos y mejorando la accesibilidad. Este proyecto, en palabras del primer teniente de alcalde, Julio Mateo, permite al Ayuntamiento de Gáldar cumplir con su objetivo de lograr una administración innovadora, marcando un paso significativo en la transformación digital hacia la adaptación a las necesidades actuales y colocando al Ayuntamiento de Gáldar entre las administraciones locales más digitalizadas de España.

La Carpeta Ciudadana permite hacer consultas como cuándo renovar el DNI, cuántos puntos de la DGT nos quedan, el historial clínico o la fe de vida laboral, entre otros datos. También permite acceder fácilmente a diversos documentos y justificantes, y hacer un seguimiento de los expedientes abiertos o en tramitación con las Administraciones Públicas. El acceso de la ciudadanía y empresas a la información del estado de sus gestiones con esta entidad está disponible a través de la Carpeta Ciudadana del Gobierno de España (https://carpetaciudadana.gob.es).Este proyecto se ha llevado a cabo gracias a una inversión de 115.000 euros procedentes de Fondos Next Generation de la Unión Europea, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través de la convocatoria de proyectos de modernización y digitalización en el ámbito de la administración de las entidades locales.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

Cebollas de Nueva Zelanda para arruinar al agricultor español (VÍDEO)