ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Ayuntamiento organiza un ciclo de conciertos en los templos del Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme por la Semana Santa

Canarias Noticias - 01/03/2024
Héctor Alemán. Conciertos/ canariasnoticias.es

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía del Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme, organiza un ciclo de conciertos en los templos del Distrito con motivo de la Semana Santa. Esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Diócesis de Canarias y de la Concejalía de Cultura, se iniciará el próximo sábado y se alargará hasta el 22 de marzo.

El edil del distrito, Héctor Alemán, ha señalado que esta programación de conciertos “pone en valor el importante patrimonio histórico con el que cuenta el Distrito y amplía la oferta cultural, poniéndola a disposición de la ciudadanía que podrá acceder a los actos de forma gratuita”.

Además”, ha continuado, “este ciclo dinamizará las zonas comerciales abiertas con los espectadores que acudan a cada uno de los conciertos, en la que participarán bandas llegadas desde otros puntos de la Isla como Gáldar o Teror, además de fomentar la cohesión vecinal”.

Alemán ha agradecido, asimismo, la colaboración prestada por diferentes colectivos como la Concejalía de Cultura, la Diócesis de Canarias, el Real Club Victoria y la Casa de Galicia para contribuir a ampliar la oferta cultural en el Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme, además del apoyo de Zona Comercial Abierta de Mesa y López, Zona Comercial Abierta El Pilar-Farray, Zona Comercial Abierta Santa Catalina y la Zona Comercial Abierta Puerto-Canteras.

Por su parte, el concejal de Cultura, Adrián Santana, ha apuntado: “Continuamos colaborando con los cinco distritos de la ciudad con la programación cultural, en este caso vinculado a unas fechas de gran importancia y trascendencia como es la Semana Santa”. “La Concejalía de Cultura programa a su Banda Sinfónica Municipal de Música con un concierto en un espacio histórico para Las Palmas de Gran Canaria como es la Iglesia de Nuestra Señora de La Luz en el barrio de La Isleta, llevando así a las diferentes centralidades de la ciudad las programaciones e iniciativas culturales”, ha añadido.

El programa comenzará el próximo sábado con el concierto de la Banda de Música Las Palmas en la parroquia Nuestra Señora del Pilar de Guanarteme, que, como todos los actos incluidos en el programa, se iniciará a las 20:00 horas. Le seguirá el próximo 8 de marzo Súbito Koral, una agrupación de jóvenes músicos que interpretará piezas del repertorio musical universal, ya sea clásico o moderno, y que actuará en la parroquia del Santísimo Cristo Crucificado del mismo barrio.

El sábado, 9 de marzo, se celebrará el concierto de la pieza ‘Laudate Dominum’ con Eduardo García al órgano, Alejandro Ramírez como tenor y Mari Carmen Segura como soprano en el templo Santa María del Pino de la calle Presidente Alvear, que cuenta con el segundo órgano más grande de la ciudad tras el de la Catedral de Santa Ana.

La parroquia de Nuestra Señora del Pilar en Guanarteme acogerá el jueves, 14 de marzo, el concierto ‘Semana Santa en Canarias: sentimiento y tradición’, que correrá a cargo de la Agrupación Folclórica Café-Tín del Real Club Victoria.

El viernes, 15 de marzo, el ciclo de Conciertos Culturales organizado por el Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme se desplazará a la iglesia de Nuestra Señora del Carmen de La Isleta con la actuación de la Banda de Música de Teror. El domingo, 17 de marzo, tendrá lugar el concierto de la Agrupación de Gaitas Gallegas de la Casa de Galicia en la parroquia San Pablo Apostol de Puerto-Santa Catalina.

La última semana de este ciclo de conciertos comenzará el miércoles, 20 de marzo, con la Banda Sinfónica Municipal de Música de Las Palmas de Gran Canaria en la parroquia Nuestra Señora de La Luz de La Isleta, una actuación que está organizada por la Concejalía de Cultura.

El jueves, 21 de marzo, la Banda de Música de la Ciudad de Gáldar ofrecerá un concierto en la iglesia Santa María del Pino del Puerto-Mesa y López, y el viernes, 22, la Coral Cantata – ECCA actuará en el templo de Nuestra Señora de La Luz.

El programa se puede consultar en la web del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria www.laspalmasgc.es.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día