ÚLTIMA HORA

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

Reino Unido y San Bartolomé de Tirajana estrechan lazos para la promoción del destino

Canarias Noticias - 23/02/2024

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


La concejala de Turismo plantea al diplomático crear un hermanamiento entre Maspalomas Costa Canaria y el barrio londinense Notting Hill

 

Durante el 2023, el número de turistas procedentes del Reino Unido y que eligieron a Maspalomas Costa Canaria para disfrutar sus vacaciones se vio incrementando en un 22% situándose, por primera vez en la historia, como el principal mercado emisor de turistas en el Sur de Gran Canaria. Por este motivo, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Alejandro Marichal, acompañado por la concejala de Turismo, Yilenia Vega, han recibido en la Oficinas Municipales al Cónsul General Británico, Lloyd Milen; y a la Vicecónsul británica para la provincia de Las Palmas, Jacqueline Stevenson. Una de las principales áreas de trabajo del diplomático Milen es el turismo seguro, por lo que éste tema centró la reunión mantenida.

 Entre los temas tratados la concejala de Turismo propuso la creción de un hermanamiento con Notting Hill para realizar acciones de promoción turística en el popular barrio londinense. Por otro lado, se abordó la inseguridad jurídica a la que se están enfrentando algunos compatriotas británicos que tienen su residencia situada en suelo turístico mostrando, el primer teniente de alcalde, su compromiso para iniciar en los próximo meses la modificación del Plan General de Ordenación para dar seguridad jurídica a dichos propietarios.

 Por último, Alejandro Marichal y Yilenia Vega, entregaron a los diplomáticos  como presente institucional, unas láminas firmadas por el artista grancanario Pepe Dámaso, que representan cada una de las estaciones del año con alusiones al Faro y las Dunas de Maspalomas.  

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día