ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

Detenido por proponer favores sexuales a menores de edad a cambio de dinero en Santa Cruz de Tenerife

Canarias Noticias - 22/02/2024
Policía Local de Santa Cruz de Tenerife / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


 

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife logra arrestar a un varón de 65 años tras la denuncia de un joven de 14 años en la zona de Ofra

 

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron, el pasado martes, a un hombre de 65 años de edad identificado como L.D.P.R., tras el aviso realizado por un joven de 14 años de edad sobre el comportamiento del arrestado. Según consta el detenido, de manera reiterada, proponía al chico la realización de favores de índole sexual a cambio de diversas cantidades de dinero.

El aviso llegó a la Policía Local desde el Centro Coordinador de Emergencias del Gobierno de Canarias 1-1-2 y se movilizaron diversas patrullas para localizar al arrestado. Con la descripción física y de la vestimenta de este hombre se logró interceptarlo en el tramo final de la avenida Príncipes de España de Ofra.

Una vez identificado, los agentes capitalinos pusieron en conocimiento de la progenitora del menor los hechos acaecidos, con el objetivo de que presentaran la oportuna denuncia. También se comprobó que no se trataba de la primera ocasión en la que L.D.P.R., realizaba este tipo de actuaciones.

Posteriormente, los agentes trasladaron al detenido hasta las dependencias policiales y practican las diligencias oportunas para que este hombre quede a disposición de la autoridad judicial pertinente. También se consultó con la unidad especializada de la Policía Nacional sobre este tipo de cuestiones, dando cuenta de este posible delito de corrupción de menores. Al parecer el arrestado ya tenía antecedentes policiales en esta materia.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día