ÚLTIMA HORA

CRUCEROS

MSC Cruceros anuncia que Las Palmas de Gran Canaria será puerto de embarque en 2024

Canarias Noticias - 20/02/2024
MSC Opera

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


Casi 80.000 turistas visitarán la isla de Gran Canaria a bordo de uno de los barcos de MSC Cruceros

 

 

MSC Crucerosla tercera compañía de cruceros más grande del mundo y líder en el mercado de Europa, Sudamérica y Sudáfrica, ha anunciado hoy que el próximo invierno MSC Opera realizará cruceros desde Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife. Este nuevo anuncio reafirma el compromiso de MSC Cruceros con los puertos españoles, especialmente con los canarios. Así lo ha compartido hoy la compañía a través de una rueda de prensa virtual en la que ha estado presente Fernando Pacheco, director general de MSC Cruceros en España, junto con Beatriz Calzada, presidenta de la Autoridad Portuaria de Las Palmas de Gran Canaria.

 El itinerario escogido para MSC Opera será de 7 noches con salidas desde Tenerife y Gran Canaria, y escalas en LanzaroteLa Palma, Funchal (Madeira), La Gomera y Fuerteventura. Un itinerario con mucho sabor canario, lo cual la compañía espera que sea un reclamo para los pasajeros y, a su vez, un aporte económico para las islas.

 MSC Opera navegará en las Islas Canarias desde el 3 de noviembre y hasta el 23 de marzo, lo cual supondrá 21 embarques en cada isla, 9 de ellas en 2024 y 12 en 2025. Si sumamos estas escalas a las ya programadas en Gran Canaria, será un total de 20 escalas en 2024 (12 más en invierno de 2025) y casi 80.000 turistas que visitarán la isla este año.

 En palabras de Fernando Pacheco, director general de MSC Cruceros en España“2023 fue un año con un éxito sin precedentes para nosotros en España y nos reafirmamos en lo importante que es acercar los barcos a nuestros pasajeros españoles. Por ello, anunciamos hoy el refuerzo de nuestro compromiso también con las Islas Canarias, abriendo también Las Palmas de Gran Canaria como puerto de embarque, un paso adelante en nuestro compromiso con los puertos españoles. Para lograrlo ha sido fundamental la colaboración con las autoridades portuarias y locales, a las cuales agradezco su ayuda siempre”.

 Por su parte, la presidenta de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Beatriz Calzada, ha celebrado que el Puerto de Las Palmas sea puerto de embarque en 2024 para MSC Cruceros: “Una gran noticia -ha señalado la presidenta- que confirma la apuesta de MSC Cruceros por el Puerto de Las Palmas, concretamente en el sector cruceros, uno de los que está experimentando un mayor auge en nuestro tráfico portuario”. Calzada ha puesto en valor el esfuerzo de la compañía por el Puerto, lo que permitirá que unos 80.000 turistas visiten la isla con el MSC Opera y añadió: “A esto se une la futura terminal de cruceros, que mejorará la experiencia de los cruceristas en la capital grancanaria”.

 Desde 2021, MSC Cruceros ha incrementado exponencialmente sus embarques en España, en línea con su estrategia de crecimiento en el país. En 2019, la compañía embarcaba pasajeros en 3 puertos españoles, hoy ya lo hace en 8 (Barcelona, Tarragona, Palma de Mallorca, Valencia, Alicante, Málaga, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria).

 MSC Cruceros prevé un buen año, gracias a una amplia oferta de itinerarios y barcos que se adapta a todo tipo de viajeros. En concreto, durante 2023, MSC Cruceros efectuará más de 600 escalas en España, lo que se traduce en más de 2,6 millones de turistas.

  

Acerca de MSC Cruceros

MSC Cruceros es la tercera compañía de cruceros más grande del mundo y líder del mercado en Europa, América del Sur, Medio Oriente y África del Sur, tiene sede en Ginebra, Suiza, y cuenta con una presencia fuerte y creciente en América del Norte y el Lejano Oriente.

 La flota de MSC Cruceros consta de 22 barcos modernos. En 2025, 2026 y 2027 se unirán tres nuevos barcos a la misma.

 La compañía opera en más de 100 países alrededor del mundo, ofreciendo cruceros en los cinco continentes, haciendo escala en más de 240 destinos y dando la bienvenida a bordo a más de 180 nacionalidades diferentes.

 MSC Cruceros está firmemente comprometida en lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en sus operaciones marítimas para 2050.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día