ÚLTIMA HORA

LUCHA CANARIA

La II Concentración de Promoción Deportiva reúne a la base de la Lucha Canaria en Valsequillo

Canarias Noticias - 19/02/2024

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


Los Juegos de Gran Canaria siguen fomentando hábitos saludables entre los más pequeños

El pasado sábado la cantera de la Lucha Canaria en Gran Canaria se desplazó hasta el Terrero José Manuel Hernández de Valsequillo para vivir una amena jornada con compañeras y compañeros de todos los clubes de la isla. Una oportunidad para seguir practicando la Lucha Canaria en un ambiente jovial y sin las exigencias propias de una competición, que sirve además para intercambiar impresiones con rivales y entrenadores de otros clubes.

Las monitoras y monitores de la iniciativa Cabildo de Gran Canaria con las Escuelas de Lucha Canaria volvieron a ser los encargados de la organización de un evento, que una vez más llenó las gradas del recinto valsequillero. Francisco Atta, alcalde del municipio explicaba que “es un lujo y un orgullo recibir a toda la cantera de la isla en nuestro terrero. Para nosotros es importantísimo el trabajo que se realiza en la base, pues es el futuro de nuestro deporte. También celebramos que cada vez más chicas participen en este tipo de concentraciones, dejando atrás prejuicios del pasado y demostrando que la Lucha Canaria es un deporte para todas y todos”.

Por su parte, Natalia Ramírez, concejala de Deportes del municipio puntualizó “el compromiso que desde el municipio hemos mantenido siempre con la Lucha Canaria. Llevamos siete años consecutivos siendo sede de las concentraciones de Promoción Deportiva, y aplaudimos el gran trabajo que se está haciendo desde el Cabildo de Gran Canaria y desde la Federación Insular. El club local, el Club de Lucha Almogarén, ha incrementado este año su número de fichas y esperamos seguir aumentándolas durante lo que resta de esta temporada”.

Un día inolvidable para estos jóvenes deportistas que esta semana se pondrán manos a la obra para iniciar su participación en la cuadragésimo quinta edición de la Copa Fundación La Caja de Canarias.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día