ÚLTIMA HORA

Conoce la última actualización del Audi Q4 e-tron: mayor eficiencia y autonomía

Canarias Noticias - 15/02/2024
Audi Q4 e-tron

El Audi Q4 e-tron 2024 se presenta como una actualización significativa en la gama de vehículos eléctricos de Audi, ofreciendo mejoras en eficiencia, autonomía y experiencia de conducción. Este modelo ahora está disponible en tres versiones, el Q4 45 e-tron, el Q4 45 e-tron quattro y el Q4 55 e-tron quattro, que destacan por su rendimiento y capacidad de batería.

El Q4 45 e-tron ofrece hasta 535 kilómetros de autonomía en ciclo WLTP y una potencia de 285 caballos, mientras que el Q4 55 e-tron quattro dispone de una configuración bimotor con una potencia combinada de 340 caballos, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 5,4 segundos​​. Además, esta primera versión, podrás solicitarla con tracción quattro para una sensación de conducción más segura y firme.

El Q4 e-tron incorpora una serie de avances tecnológicos y de confort para el conductor y los pasajeros. Desde el acabado de entrada, el vehículo incluye llantas de 19 pulgadas, asientos con calefacción, Audi Sound System, faros full LED, entre otros.

Los acabados superiores añaden aún más características, en el acabado SPORT, destaca una estética más deportiva, además de elementos de confort adicionales como la llave confort, que permite abrir y cerrar el vehículo en todas las puertas y el portón del maletero sin necesidad de usar la llave. En la versión más premium, la S line, destacamos sus asientos deportivos con tapizado en combinación tela / cuero sintético con grabado S, que le dan ese plus de deportividad al interior.

La actualización del Q4 e-tron también introduce mejoras en la suspensión y la dirección, proporcionando una experiencia de conducción más equilibrada y sólida, característica del ADN de Audi. La suspensión deportiva opcional y los nuevos ajustes en los muelles, amortiguadores y dirección, refuerzan la agilidad y el tacto deportivo al volante​​.

Otra novedad es la función de cambio de carril asistido que, en combinación con el asistente de conducción adaptativo, ofrece asistencia activa en la dirección durante los cambios de carril a velocidades superiores a 90 km/h en autopista.

Sin duda, el modelo Audi Q4 e-tron es uno de los modelos eléctricos preferidos por los canarios, además, durante este mes, Audi Canarias ofrece descuentos especiales, en donde podrás llevarte un Audi Q4 e-tron con una promoción especial que incluye un cargador e instalación de regalo, lo que representa una excelente oportunidad para adquirir este avanzado vehículo eléctrico con aún más valor añadido.

¿Cuál es la diferencia entre el Audi Q4 e-tron y el Audi Q4 Sportback e-tron?

La principal diferencia entre el Audi Q4 e-tron y el Audi Q4 Sportback e-tron radica en el diseño. El Q4 Sportback e-tron cuenta con una línea de techo estilo coupé que le confiere una estética más deportiva y dinámica, mientras que el Q4 e-tron tiene un diseño más tradicional de SUV. Esto afecta también al volumen del maletero, siendo ligeramente mayor en el Sportback e-tron. 

En lo que respecta a aerodinámica, el Q4 e-tron Sportback presenta una mejor aerodinámica que le aporta aproximadamente 12 km más de autonomía, pudiendo llegar hasta casi 700 km de autonomía en ciudad.

¿Por qué decantarse por un vehículo eléctrico?

Los vehículos eléctricos representan una opción más sostenible en comparación con los vehículos de combustión interna debido a su nulo nivel de emisiones directas. Esta característica los convierte en una alternativa crucial para mitigar el impacto ambiental del transporte, especialmente en zonas urbanas donde la calidad del aire es una preocupación creciente.


Además de sus beneficios ambientales, ofrecen una mayor eficiencia energética en comparación con sus homólogos de combustible. Son capaces de convertir una mayor proporción de la energía eléctrica que reciben de la red en potencia para el movimiento del vehículo, lo que se traduce en un rendimiento energético superior y, a menudo, en menores costos operativos a largo plazo. Esta eficiencia, combinada con el creciente desarrollo de infraestructuras de recarga y la mejora continua en la tecnología de baterías, hace que los vehículos eléctricos sean una opción cada vez más atractiva y viable para los consumidores conscientes del medio ambiente y la economía.

El nuevo Audi Q4 e-tron se establece como una opción atractiva dentro del segmento de vehículos eléctricos, combinando la eficiencia y autonomía mejoradas con un alto nivel de equipamiento y tecnologías avanzadas que mejoran la experiencia de conducción y la seguridad.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día