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Turismo de Canarias promociona las islas como destino de entrenamiento en la emisión de los JJOO de París

Canarias Noticias - 29/01/2024

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La Consejería lanzará una campaña en más de 50 países protagonizada por el ciclista español Alberto Contador, la nadadora húngara Katinka Hosszu y el atleta británico Iwan Thomas con la que prevé lograr casi 59 millones de impactos

Turismo de Canarias promocionará el archipiélago como el destino perfecto para el entrenamiento de deportistas profesionales, semiprofesionales y equipos durante la emisión de los Juegos Olímpicos de París 2024, que ofrecerán las plataformas de Eurosport en exclusiva en más de 50 países.

La campaña ‘Canary Islands. One goal, one destination. All year-round’ prevé lograr casi 59 millones de impactos y estará protagonizada por el ciclista español Alberto Contador, siete veces ganador de Grandes Vueltas; la húngara Katinka Hosszu, tricampeona olímpica de natación y plusmarquista mundial; y el atleta británico Iwan Thomas, campeón del mundo con el Team GB y medallista olímpico.

Estos deportistas de élite compartirán su experiencia, conocimientos y análisis durante la cobertura que realizará Eurosport de los Juegos Olímpicos de París 2024. “Contamos con tres leyendas del deporte que acompañarán a los espectadores en un emocionante viaje que combinará los impresionantes paisajes de las Islas Canarias con sus desafiantes terrenos, las mejores instalaciones y las rutinas de entrenamiento de atletas de talla mundial, destacando además las ventajas del archipiélago como lugar ideal de entrenamiento”, explica la consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León.

En esta línea, Alberto Contador defiende la idoneidad de las islas para los entrenamientos de ciclismo. “Creo que es el mejor escenario que hay, me atrevería decir a nivel mundial, para preparar grandes objetivos. Las Islas Canarias reúnen una serie de condiciones que son importantísimas para la preparación”, asegura el ciclista, que mantuvo un encuentro informal con la consejera y el director gerente de Turismo de Islas Canarias, José Juan Lorenzo, en el stand de Islas Canarias en la reciente feria de Fitur.

“Con esta campaña estamos diciendo al mundo que las Islas Canarias lo tienen todo para que los atletas rindan mejor. Contamos con instalaciones de primera clase, opciones de entrenamiento a gran altitud en condiciones climáticas agradables durante todo el año y una combinación de factores ambientales que estimulan la recuperación en tiempo récord”, añade Lorenzo.

59 millones de impactos

Producida en francés, inglés, alemán, italiano y español, la campaña ‘Canary Islands. One goal, one destination. All year-round’ se estrenará en abril de 2024 en las plataformas lineales y digitales de Eurosport de más de 50 países y contará con una inversión de 1,5 millones de euros financiados con fondos Next Generation EU.

Se trata de una acción multicanal que será emitida en todo el ecosistema digital de la plataforma deportiva, además de en sus canales de televisión. Como parte de la campaña, Eurosport y Turismo de Canarias producirán una pieza audiovisual de un minuto, además de tres piezas de 30 segundos centradas en las ocho islas, cada una de ellas, protagonizada por un icono y una disciplina deportiva.

El responsable de International Ad Sales y Brand Partnerships para el Reino Unido e Irlanda en WBD Sports, Mike Rich, explica que “a través de su inigualable lista de canales, Eurosport ofrece una plataforma a Turismo de Canarias que dará visibilidad a este paraíso para el entrenamiento deportivo profesional a través de un gran equipo de expertos en deportes”. Para Rich, “estamos en una posición única para ofrecer a las marcas una visibilidad sin precedentes en toda Europa, aprovechando nuestro alcance y experiencia inigualables para conectar con los aficionados al deporte y los atletas por igual”.

Con esta iniciativa, Turismo de Canarias prevé lograr casi 59 millones de impactos: 22 millones con los spots que se emitirán antes de los Juegos Olímpicos, 27 con los que se difundirán durante su celebración y 9,75 millones con los vídeos digitales.

“Tiene todo el sentido que el principal destino europeo de entrenamiento deportivo y la principal plataforma deportiva de Europa aúnen esfuerzos y recursos para lanzar una campaña internacional durante lo que se perfila como un año de máxima repercusión para el deporte de élite, con los Juegos Olímpicos de París como protagonistas de la agenda deportiva de 2024”, concluye la consejera.

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