ÚLTIMA HORA

CRIPTOMONEDAS

Se firma en Argentina el primer contrato de alquiler en Bitcóin

Canarias Noticias - 19/01/2024
Bitcoin

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


La operación se da tras la entrada en vigor del polémico Decreto de Necesidad y Urgencia, que entre otras cosas derogó la Ley de Alquileres y permite la libertad monetaria en los contratos

 

Un propietario de Rosario firmó el primer contrato de alquiler en bitcoines en Argentina, la principal criptomoneda del mundo, un paso en consonancia con la apertura promovida por el gobierno libertario de Javier Milei a las monedas digitales como medio de pago.

Según el diario Página 12, los pagos se harán a través de la firma Fiwind, especializada en transacciones en criptomonedas, por un valor en bitcoins equivalente a "100 Tether tokens USDT", una criptomoneda "estable" que cotiza 1 a 1 con el dólar.

Esta novedad es posible gracias a la entrada en vigor a finales de diciembre del polémico Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), que está siendo analizado por el Congreso y que eventualmente podría ser rechazado.

El texto desreguló totalmente la economía del país sudamericano en el marco de su severo plan de ajuste, y entre otras cosas, derogó la polémica ley de alquileres.

Pagar en "kilos de novillo o litros de leche"

Eso permitió, por ejemplo, que a partir de ahora los contratos puedan estipularse "en moneda de curso legal o en moneda extranjera, al libre arbitrio de las partes". Anteriormente, ya se habían conocido pagos de algunas propiedades en esa moneda en Argentina, pero no en el mercado del alquiler.

De hecho, uno de las cosas que introdujo el DNU es la libertad monetaria completa. Un artículo modificado por el decreto es que "el deudor debe entregar la cantidad correspondiente de la especie designada, tanto si la moneda tiene curso legal en la República como si no lo tiene".

La canciller argentina, Diana Mondino, señaló que los contratos se podrán hacer en bitcoines o en cualquier otra criptomoneda o especie, e irónicamente añadió que eso incluye "kilos de novillo o litros de leche"

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

Cebollas de Nueva Zelanda para arruinar al agricultor español (VÍDEO)