ÚLTIMA HORA

INNOVACIÓN

La startup de la ULPGC Rethink Medical, en la lista Forbes de los 24 ‘changemakers 2024’

Canarias Noticias - 10/01/2024
Rethink Medical / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


 

Es una clasificación que destaca a personas cuya experiencia y capacidad de innovación puede ser un referente para miles de ciudadanos

 

La revista Forbes, especializada en el mundo de las finanzas y negocios, ha publicado en España la lista de los 24 ‘Changemarkers’ de 2024, en donde destacan a personas y profesionales con experiencia y capacidad de innovación (no siempre tecnológica) que se erigen en guía para miles de ciudadanos, como protagonistas de la creación y transferencia del conocimiento. 

En la lista 2024 se incluye, por primera vez, una startup de la ULPGC, con sede el Parque Científico y Tecnológico de la propia universidad: Rethink Medical, y concretamente a sus fundadores: Szilvia Endrényi y Manuel Luque. 

Rethink Medical ha reconocido esta startup el pasado mes de noviembre de 2023, como empresa de base tecnológica especializada en el desarrollo de soluciones médicas innovadoras, centradas en mejorar la calidad de vida de los pacientes, y especializándose en productos de enfermería. 

El origen de esta empresa gracias a la experiencia de uno de sus socios, el enfermero Manuel Luque, que ideó el diseño de una sonda urinaria (T-control), concebida a partir de observaciones en el Reino Unido, Irlanda y España, que ha destacado por ser, finalmente, una solución innovadora en el campo de la enfermería. Su socia, Szilvia Endrényi, es economista y con 14 años de experiencia en el sector sanitario internacional. 

Rethink Medical obtuvo el primer premio de Canarias Destino Start Up y en la actualidad está inmersa en un proyecto que apunta a revolucionar el campo de la capacitación en enfermería: el 'RV Virtual Nursing'. En colaboración con expertos de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) y de la ULPGC, este sistema de realidad virtual pretende ser una herramienta de referencia para el desarrollo continuo de competencias en el ámbito profesional.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día