ÚLTIMA HORA

SENDERISMO

El Ayuntamiento de Candelaria invita a cinco experiencias de senderismo y ocio activo este enero

Canarias Noticias - 09/01/2024
Ruta de senderismo por el Realejo / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


Con el propósito de promover el ocio activo y acercar a la ciudadanía de Candelaria a los encantos naturales e históricos del municipio, el Ayuntamiento de Candelaria ha organizado una serie de cinco rutas para este mes de enero. La alcaldesa, Mari Brito, destacó la importancia de estas actividades como oportunidades para disfrutar del entorno natural y cultural de la Villa Mariana.

Las actividades programadas abarcan diferentes aspectos del patrimonio de Candelaria, ofreciendo una experiencia variada para los participantes. Desde rutas que exploran la historia y la tradición hasta aquellas que permiten adentrarse en la naturaleza, cada evento está cuidadosamente diseñado para brindar una experiencia enriquecedora y emocionante.

El viernes 12 será el turno de "Candelaria, Tradición y Devoción": una ruta guiada por el alumnado trabajador del PFAE Turismo Candelaria, dedicada a los usuarios del CERI. El sábado 13 de enero se celebra el Itinerario Interpretativo Reserva Natural Especial El Chinyero, una ruta circular de 6 kilómetros con dificultad moderada, organizada por el PFAE Ambiental 2. Las inscripciones son limitadas, y el teléfono de contacto para reservar plazas es el 663 18 77 59 o el correo pfaeambiental2@candelaria.es.

También el sábado 13 a las 9.00 horas, "Igueste, El Origen de un Pueblo", una uta de 1,5 horas y dificultad media, organizada por el PFAE Turismo Candelaria. Las inscripciones son limitadas, se puede solicitar reserva de plaza en el 663 18 76 97 o escribiendo un correo a pfaeturismo@candelaria.es, al igual que para las rutas de los días 19 y 27 de enero, "Candelaria, Historia Viva". Una ruta teatralizada de 1,5 horas y dificultad baja, organizada por el PFAE Turismo Candelaria, con punto de encuentro en la Plaza de Santa Ana a las 17.00 horas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día