ÚLTIMA HORA

LUCHA CANARIA

La Lucha Canaria retorna a los terreros de Gran Canaria con el liderato en juego

Canarias Noticias - 08/01/2024
Lucha Canaria / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El Terrero de Sardina del Sur será el escenario de una luchada de poder a poder

Tras un breve parón de tan solo una semana, la Lucha Canaria vuelve a ponerse en marcha tras la entrada en el 2024. Un inicio de año en el que seguiremos disfrutando de la Liga Cabildo de Gran Canaria, una competición que llega a su desenlace en las diferentes categorías con todo aún por decidir.

La segunda categoría está actualmente liderada por el Unión Agüimes Cicar, conjunto que se mantiene igualado a 24 puntos con el Castillo del Romeral, club que a pesar de los contratiempos que ha sufrido durante esta temporada ha sabido mantener el pulso hasta el inicio de la segunda vuelta. Este viernes a las 21:00 horas ambos conjuntos se verán las caras en el Terrero de Sardina del Sur, en Santa Lucía de Tirajana, en una luchada que promete agarradas de un altísimo nivel. A la misma hora el Almogarén recibirá al Maninidra en el José Manuel Hernández de Valsequillo, en un duelo entre dos conjuntos en plena reconstrucción.

En la jornada de sábado el Terrero Salustiano Álamo de Santa María de Guía volverá a vivir un nuevo derbi del noroeste. Ramón Jiménez y Unión Gáldar Ybarra frente a frente desde las 20:00 horas, con el conjunto rojillo tratando de reengancharse a los puestos altos y un Unión Gáldar Ybarra en triunfo que le permitiría seguir sumando buenas sensaciones, tras lograr ir de menos a más en el transcurso de la temporada.

Hasta la Ciudad de los Faycanes se desplazará el Guanarteme, actual tercer clasificado, que tendrá la oportunidad de recortar puntos con la cabeza en caso de vencer a domicilio al Castro Morales. Los de Lomo Cementerio saltarán a la arena a las 21:00 horas con la voluntad de revertir la dinámica con el apoyo de su afición.

La jornada en tercera categoría arrancará el jueves a las 21:00 horas con el encuentro entre el líder Unión Doctoral y el Roque Nublo. Ya en la noche del viernes, en el municipio de Firgas, podremos ver al Vecinos Unidos Agua de Firgas y el Unión Sardina Spar Gran Canaria, en una luchada que podría otorgar la segunda plaza al vencedor. Al acecho estará también el Club de Lucha Los Guanches, que en caso superar al Tinamar, podría también escalar hasta un cotizado segundo puesto de la tabla.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día