ÚLTIMA HORA

YAIZA

La Policía Canaria interviene una red de fabricación y venta de falsificaciones de marcas ropa en Yaiza

Canarias Noticias - 27/12/2023
Artículos falsificados incautados / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


La operación ‘Huarache’ se realizó en coordinación con la Policía Local, agentes de vigilancia aduanera y el perito de la Comisión de antipiratería

El Cuerpo General de la Policía Canaria ha intervenido en tres establecimientos del municipio de Yaiza, en Lanzarote, que vendían falsificaciones de marcas de ropa de reconocido prestigio, así como en el garaje de una vivienda en el que se estampaban las prendas, situado en la misma localidad. Hasta el momento, se investiga a seis personas implicadas en esta operación denominada ‘Huarache’.

En el registro en el inmueble en el que se fabricaba este género de falsificación, se intervino la máquina prensadora y numerosos ‘transfers’, que se utilizan para la estampación por calor de las prendas.

La intervención en los tres locales de venta del municipio lanzaroteño supuso la retirada de un gran volumen de productos falsificados que se han quedado a disposición judicial.

La actuación se realizó en coordinación con la Policía local de Yaiza, agentes de vigilancia aduanera y el perito de la Comisión antipiratería del Ministerio de Cultura.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día