ÚLTIMA HORA

Las Palmas de Gran Canaria

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria homenajea a los trabajadores y trabajadoras municipales jubilados este año 

Canarias Noticias - 27/12/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


 

 

 El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha homenajeado en el Castillo de Mata, a 53 trabajadores y trabajadoras municipales en un acto que ha presidido la alcaldesa de la capital grancanaria, Carolina Darias.  

 De esta forma, el Consistorio ha reconocido la trayectoria profesional de 53 empleados y empleadas del Consistorio, entre los que se encuentran ocho policías locales y cuatro bomberos, nueve personas del Servicio Municipal de Limpieza y una del Instituto Municipal para la Promoción de la Actividad Física y el Deporte (IMD). Se trata de 17 mujeres y 36 hombres que se han jubilado a lo largo de este año 2023 tras más de 30 años de servicio en la mayoría de los casos. 

 La alcaldesa, que estuvo acompañada por el concejal de Gobierno del Área de Presidencia, Hacienda, Modernización y Recursos Humanos, Francisco Hernández Spínola, y la concejala delegada de Recursos Humanos, Esther Martín, afirmó, en su discurso que “estas personas portadoras de una experiencia y de un conocimiento que tiene un inmenso valor, porque, al mismo tiempo que han ido prestando el servicio, han contribuido, de una u otra manera, a mejorarlo”. 

 Además, Darias señaló que “se llevan con ustedes un conocimiento de esta ciudad, de cómo se han ido configurando sus barrios, sus plazas, sus jardines, sus edificios públicos y, sobre todo, de como todos estos cambios han generado nuevos modos de vida”.  

 La alcaldesa también quiso dedicar al personal jubilado una “feliz” y “activa” jubilación en un acto en el que también estuvieron presentes concejales y concejalas del Grupo de Gobierno y de la Corporación,  

 Carolina Darias continuó hablando en clave de futuro indicando, en referencia al personal jubilado, que “son ustedes vecinos y vecinas muy especiales. Tienen por delante una larga etapa de su vida y una ciudad que está encantada de acogerles, de abrazarles, y de sentir con ustedes como, entre todos y todas, las generaciones van dando forma a la ciudad que queremos”. “Una ciudad más próxima en la podamos trasladarlos con facilidad y rapidez. Una ciudad en la que podamos disfrutar de la naturaleza, no sólo a través de parques y jardines, sino de pasillos verdes que hagan la ciudad más transitable a pie, o en vehículos sin motor”, explicó la alcaldesa.  

 En este sentido, Darias añadió, como uno de los compromisos más importantes del Grupo de Gobierno: “una ciudad saludable, una ciudad en la que resulte más fácil adquirir buenos hábitos y nuevos modos de vida” 

 La alcaldesa concluyó su discurso en reconocimiento a la labor de estas 53 personas jubiladas dedicándoles el afecto de todo el Ayuntamiento.  “Dejan esta casa y se llevan con ustedes nuestro cariño, nuestro reconocimiento y nuestro agradecimiento por el trabajo realizado”, dijo.  

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día