ÚLTIMA HORA

LA LAGUNA

El Ayuntamiento de La Laguna incorpora 4.500 nuevos contenedores en el municipio

Canarias Noticias - 21/12/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


    

La Laguna + Limpia inicia la instalación de estos nuevos depósitos en el municipio y actualiza los uniformes del personal del servicio 

   

La Concejalía de Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Laguna, a través del proyecto La Laguna + Limpia, ha presentado este miércoles, 20 de diciembre, los nuevos contenedores que ya se están instalando en distintos puntos del municipio y los uniformes que el personal del servicio estrenará en los próximos días.  

El concejal lagunero responsable del Área, Ángel Chinea, detalló que se instalarán un total de 4.500 contenedores, repartidos entre las fracciones de papel y cartón, envases, restos y orgánica. “Esta última fracción ya está preparada, a la espera de que tengamos disponibles las plantas composteras a las que se destinarán estos residuos”.   

Chinea remarcó que uno de los objetivos que persigue esta acción es ampliar la oferta de puntos de recogida de basura disponible en todo el municipio y la actualización de los depósitos existentes que sufren roturas o cualquier tipo de daño, fruto del paso del tiempo y el uso continuado por parte de la ciudadanía.  

“La separación en origen y la clasificación de los residuos es uno de los mayores retos medioambientales que afrontamos como sociedad global y, por ese motivo, debemos ser conscientes de la responsabilidad que asumimos como individuos en nuestros hogares a la hora de depositar cada elemento en el contenedor adecuado”, agregó el edil.  

Esta actualización de contenedores y uniformes forma parte del compromiso que adquirió la empresa Urbaser en el último contrato firmado con el Ayuntamiento de La Laguna. En próximas fechas, fruto de ese acuerdo, también se presentarán los nuevos vehículos del servicio de limpieza, que serán menos contaminantes y con mejores prestaciones.  

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día