ÚLTIMA HORA

EMPLEO

El SCE subvenciona programas para la inserción laboral de las mujeres en los pequeños municipios de Canarias

Canarias Noticias - 19/12/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


A través de estas líneas de ayuda, dirigidas a localidades de menos de 5.000 habitantes, se alcanzará a 284 mujeres en 2023

La Consejería de Turismo y Empleo, a través del Servicio Canario de Empleo (SCE), ha aprobado la convocatoria de subvenciones para la financiación de proyectos de apoyo a mujeres en el ámbito rural y urbano, dotada con 467.153 euros, financiados con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El objetivo de esta línea de subvenciones, que alcanzará a un total de 284 beneficiarias, es la inserción laboral de mujeres que residan en poblaciones rurales o urbanas mediante su participación en itinerarios individualizados que combinan orientación laboral, asesoramiento, información, formación, y adquisición de competencias y habilidades transversales. Además, los proyectos ponen en contacto a las mujeres con el tejido empresarial local. Entre los requisitos de la convocatoria se determinaba que los municipios participantes fueran menores de cinco mil habitantes.

Las entidades beneficiarias que desarrollarán los programas son la Fundación Canaria ISBS, la Asociación para el Desarrollo Económico y Social Rayuela, la Asociación Cultural para la Defensa del Patrimonio Tamaide, la Asociación para la Participación e Integración Social (Factoría Social), la Asociación Canaria Generación 21, la Asociación para la Promoción del Empleo y la Cohesión Social (Asociación Creativa) y Acción Laboral.

El plazo de ejecución de cada uno de los proyectos será de doce meses. Las mujeres desarrollarán un itinerario personalizado y dirigido a mejorar su empleabilidad y sus posibilidades de integración en el mercado laboral.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día