ÚLTIMA HORA

PUERTO DE LA CRUZ

Puerto de la Cruz homenajea al profesorado jubilado de los centros educativos del municipio

Canarias Noticias - 14/12/2023
Homenaje al profesorado jubilado / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


 

La ciudad reconoce la dedicación y la valía de los maestros que dejan su impronta de servicio público en decenas de generaciones de portuenses

 

 Puerto de la Cruz rindió homenaje a los profesores de los centros educativos de la ciudad que han alcanzado la edad de jubilación, un reconocimiento como subrayó el alcalde Marco González más que merecido por su dedicación a la educación, el crecimiento y el progreso de tantas y tantas generaciones de portuenses.

 Los grandes protagonistas de la noche fueron Dª. Sara Marrero Guanche que desarrolló su carrera profesional en el CEIP San Antonio, D. Fidel Tejera Tejera que instruyó al alumnado del IES Agustín de Betancourt y D. Juan Manuel Pérez González que realizó su labor educativa en el IES Puerto Cruz-Telesforo Bravo.

 La concejala de Educación Rebeca Toste resaltó la importancia de celebrar y difundir la labor que han venido desarrollando los maestros, “santo y seña de una educación que es clave para el progreso de una sociedad que tiene que agradecer el desempeño de estos educadores como Sara, Fidel y Juan Manuel que son ejemplo también para los profesores que son el relevo para ellos que pasan a disfrutar de su jubilación”.  

 El Ayuntamiento retomó la celebración de este acto en 2020 en el marco de un área de Educación que, aunque limitada en sus competencias, prosigue en su labor de coordinar y colaborar en cuantas acciones e iniciativas ayuden a impulsar la labor de la comunidad educativa en el municipio. “Seguiremos participando para la mejora de nuestros centros y que la comunidad educativa sienta el empeño de un Ayuntamiento que está volcado para que el alumnado portuense tenga más y mejores herramientas en su desarrollo personal”, destacó el alcalde, quien puso en valor los datos positivos que ya se están recibiendo, producto de la puesta en marcha del nuevo protocolo de absentismo escolar, “que indica que se están dando los pasos correctos desde el municipio para poner todo lo que está en nuestra mano, para satisfacer las necesidades de nuestro alumnado”.  

 Con una amplia representación municipal y de los equipos directivos de los respectivos centros educativos, se desarrolló el acto en el Espacio Cultural Castillo San Felipe con la actuación especial de una representación del proyecto de coros escolares de la Asociación Cultural Reyes Bartlet en colaboración con el colegio Tomás de Iriarte, y con presencia también de familiares y amigos que rindieron así homenaje a un legado que perdurará en el tiempo en forma de enseñanzas y de comportamiento cívico, que forma parte ya del ADN de la juventud portuense.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día