ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

“Plenilunio Santa Cruz” cierra un intenso y exitoso fin de semana de actividades

Canarias Noticias - 04/12/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


La jornada de este domingo, que se celebra hasta las 20:00 horas, pone el colofón a tres días de dinamización para todos los públicos, y de la que han disfrutado miles de personas

“Plenilunio Santa Cruz” cierra un fin de semana de intensa actividad en la capital tinerfeña de la que han disfrutado miles de personas. Así lo ha comunicado el alcalde de Santa Cruz, quien ha explicado que “desde el viernes Santa Cruz está acogiendo infinidad de actividades para todos los públicos, que están resultando todo un éxito y que terminarán hoy domingo con una programación que concluirá a las 20:00 horas”.

En este sentido, Bermúdez informó de que “las tres jornadas se han sucedido con total normalidad, con una propuesta de contenidos de muy alta calidad, contando con muchas acciones culturales, deportivas y de ocio y que han dinamizado mucho la ciudad a lo largo de estos tres días” y añadió que “el comercio y la restauración de la ciudad también se han visto beneficiados de estas actividades y del numeroso público que nos ha visitado”.

Por su parte, la consejera delegada de la Sociedad de Desarrollo Carmen Pérez, ha detallado que “ayer sábado tuvimos programa de actividades en la Casa del Carnaval, TEA Tenerife, Teatro Guimerá, Museo municipal de Bellas Artes, además de la espectacular representación “Timanfaya” y los conciertos de Pitingo, David Ascanio con su banda Picoco’s Band, La Pantera, así como los espectáculos de Yanely Hernández y de Abubukaka, el habitual mercadillo Le Good Market o el Festival juvenil Chicharrock, entre otras y de los que disfrutaron miles de personas”.

“Está siendo un fin de semana intenso con actividades para toda la familia donde la cultura, el ocio, el deporte y la gastronomía están siendo protagonistas” explicó Pérez, quien añadió que “la ciudadanía ha respondido de manera muy positiva a este programa de actividades, prueba de ello es la afluencia al parque García Sanabria, a las actividades culturales en la plaza del Príncipe, a los conciertos en la plaza de La Candelaria o incluso a las visitas teatralizadas ‘Doblones para la Eternidad’, a cargo de la compañía Burka Teatro, en el cementerio de San Rafael y San Roque”.

“A lo largo del fin de semana, además, estamos realizando una encuesta de valoración por parte del público asistente y los resultados son muy buenos” explicó Pérez, quien añadió “el 87% del público asistente a ‘Plenilunio Santa Cruz’ hasta las 12:00 horas de este domingo han puntuado el evento como ‘bueno (5)’ o ‘muy bueno (6)’, notas del 1 al 6, donde 6 es la máxima valoración posible”. Pérez también subrayó que “de las 601 encuestas realizadas hasta el momento, el 20,3% es la primera vez que asiste a este evento, por lo que en esta edición se ha conseguido atraer nuevamente a público que no había venido antes”.

Respecto a estas primeras valoraciones, Carmen Pérez destacó que “el 53% del público que ha acudido a ‘Plenilunio Santa Cruz’ reside en la capital tinerfeña, y el resto, provienen principalmente de otros municipio de la zona metropolitana, esto es, La Laguna, Tegueste y El Rosario, y un significativo 18,5%, de otros municipios de Tenerife”, y añadió que “con estos primeros resultados se puede hablar que Plenilunio sigue manteniendo un gran valoración entre la ciudadanía, atrayendo además a un grupo importante de público de otros puntos de Tenerife y también personas que nunca antes habían venido a este evento”.

Programa

La programación de “Plenilunio Santa Cruz” para este domingo, cuenta con los espacios de Le Good Market en el parque García Sanabria, hasta las 20:00 horas; las actuaciones en la plaza de La Candelaria, hasta las 19:30 horas, a cargo de Mandrágora Coro, Coral Universitaria y Gospel Shine Voices; las representaciones en la plaza del Príncipe con Timaginas Teatro y Bolina Teatro, respectivamente. Igualmente, la explanada de la avenida marítima acoge el Festival Chicharrok, hasta las 20:00 horas, mientras que en la plaza de España se podrá visitar, en ese mismo horario, el Mercadillo tradicional de Navidad.

Por su parte, el Teatro Guimerá acogió el concierto de Morimoto Sisters, en el mismo emplazamiento donde a mediodía se realizó la exhibición de tango a cargo de Andrés Leoni. Asimismo, el cementerio de San Rafael y San Roque volverá a ser escenario de las visitas teatralizadas ‘Doblones para la Eternidad’, a cargo de la compañía Burka Teatro, de 17:00 a 18:30 horas y de 19:00 a 20:30 horas; y en el Museo de Bellas Artes se representará el espectáculo de danza ‘Corpus Picturae’, de 19:00 a 20:00 horas.

Además, en la alameda del Duque de Santa Elena la ludoteca infantil con talleres infantiles y atracciones hinchables podrá visitarse hasta las 20:00 horas, mientras que en el Museo de la Naturaleza y la Arqueología (MUNA), hasta las 17:00 horas, se realizarán visitas guiadas sobre polinización, etología y cinatura. En TEA Tenerife se podrá visitar la Bienal Internacional de Fotografía de Tenerife Fotonoviembre, hasta las 20:00 horas; se realizarán talleres infantiles hasta las 19:00 horas; y se proyectará, a las 19:00 horas, la película ‘El zorro (Der Fuchs)’, en versión original en alemán con subtítulos en español, entre otras.

Asimismo, la Casa del Carnaval permanecerá abierta hasta las 19:00 horas y acogerá numerosas actividades entre las que sobresalen visitas guiadas, un taller infantil de manualidades, una visita guiada con el diseñador Frank Romero a las 17:00 horas, así como las actuaciones de las murgas Los Castorcitos y Los Distraídos, a las 18:00 y 18:30 horas, respectivamente.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día