ÚLTIMA HORA

VALLEHERMOSO

Vallehermoso aprueba de manera inicial su presupuesto correspondiente a 2024

Canarias Noticias - 30/11/2023
Ayuntamiento de Vallehermoso / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El presupuesto asciende a casi 7.5 millones de euros

El Pleno del Ayuntamiento de Vallehermoso ha aprobado de manera inicial el presupuesto para 2024, el más elevando de su historia alcanzando los 7.5 millones de euros, gracias al respaldo de Grupo de Gobierno y con la negativa de los dos concejales de la oposición.

En materia de empleo, el Ayuntamiento aumenta las partidas destinadas a la generación de empleo a través del programa de empleo social y programas específicos para mejorar la accesibilidad y la gestión de residuos. Además, se destinan recursos para reforzar servicios de obras, limpieza y abastecimiento de agua potable.

En el capítulo de inversiones, se lleva a cabo un incremento con el propósito de mejorar la accesibilidad vial, cementerios, espacios públicos y la ejecución de mejoras, así como la creación de nuevos espacios deportivos. Esto incluye la reforma de la cancha deportiva municipal anexa al CEO y la construcción de un gimnasio en la zona deportiva del campo de fútbol de las Manchas. Además, se mantiene el compromiso de mejorar las infraestructuras existentes, equipamientos y realizar mejoras en el alumbrado público.

En el ámbito laboral, se incrementan las partidas para generar empleo, mejorando accesibilidad, gestión de residuos y reforzando servicios como obras, limpieza y abastecimiento de agua. En inversiones, se destina más financiación para mejorar accesibilidad vial, cementerios, espacios públicos y crear nuevos espacios deportivos. Se mantiene el compromiso de mejorar infraestructuras, equipamientos y alumbrado público.

En atención a los mayores, se asignan recursos para mejorar la residencia y atender las necesidades de diversos colectivos sociales, culturales y deportivos, así como para gestionar las demandas de los barrios, incluyendo atención a mayores, jóvenes y familias.

Entre los proyectos destacados, se asignan casi 4 millones de euros para el desarrollo del plan de sostenibilidad turística con 16 proyectos. Se anuncia la segunda convocatoria para la rehabilitación del casco histórico, la instalación de dos depuradoras en Chipude y mejoras en la carretera de acceso a Arguamul y Guiyama.

Para mejorar el suministro de agua y alumbrado público, se destinan más de 400.000 euros para La Dama, Alojera y Casco, así como para diversos barrios en Tamargada, Ingenio, Vallebajo, Igualero y Casco de Vallehermoso.

Además, se impulsa la cultura, la actividad económica y comercial, y se colabora en la organización de las fiestas municipales con las comisiones de fiestas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día