ÚLTIMA HORA

GÁLDAR

Gáldar enciende la Navidad con más de 23.000 metros de luces y presenta su programa de actos

Canarias Noticias - 24/11/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


Ya es Navidad en Gáldar. Con más de 23.000 metros de luces y 400 motivos navideños, entre ellos dos árboles de Navidad en el casco, una gran caja de regalos frente al Polideportivo Juan Vega Mateos y un photocall en la Plaza de Santiago, que es una de las grandes novedades, además de 21 pinos en los barrios, el municipio dio el pistoletazo de salida a estas fiestas. A las 19.00 horas Teodoro Sosa Monzón, alcalde de Gáldar, apretó el botón mágico que iluminó las calles y plazas del municipio ante cientos de niños y familias desde la Plaza de Los Faycanes.Todo ello después de que Julio Mateo Castillo, teniente de alcalde y concejal de Cultura y Fiestas, presentara un amplio programa de Navidad en un evento que contó con las actuaciones de la Escuela de Enseñanzas Artísticas Alexia Rodríguez, Duendadas, Juan Fernando Quesada y Rainbow Gospel. Numerosos espectáculos infantiles y actos culturales y festivos llenan la programación del municipio, que este año se estira para llegar a las cinco semanas de espíritu navideño en las calles. Teodoro Sosa y Julio Mateo coincidieron en subrayar que "la Navidad en Gáldar es una garantía de éxito y todos los vecinos y visitantes esperan estas fechas y esta programación con mucha ilusión". 

La Semana de las Flores, la exposición floral y artística que inunda de color y belleza la calle Capitán Quesada y los aledaños de la Plaza de Santiago y que se ha convertido en uno de los grandes atractivos que ofrece el municipio en estas fechas, será inaugurada el 13 de diciembre y permanecerá instalada hasta el 2 de enero. Asimismo, el 22 de diciembre tendrá lugar la Noche de Navidad, una jornada en la que desde las 17.00 horas hasta la madrugada se celebrarán actos de forma simultánea con pasacalles, actuaciones musicales, espectáculos infantiles, conciertos o visitas gratuitas a museos, entre otras muchas ofertas, en la Plaza de Santiago, la calle Capitán Quesada, la Plaza de Los Faycanes, los museos del casco, el Teatro Consistorial y el Casino.Asimismo, el mercado navideño volverá a celebrarse en la calle Fernando Guanarteme, junto al Templo Santuario de Santiago, desde el viernes 22 hasta el domingo 31 de diciembre. La pista de hielo también arrancó en la tarde de este viernes situada de nuevo junto al Polideportivo Juan Vega Mateos. Este espacio, junto al tradicional Belén Municipal situado en las Casas Consistoriales obra de José Luis Tacoronte García, también fue inaugurado en la noche de este viernes. El Belén Municipal forma parte de la Ruta de Belenes Ángel Valencia Candelaria, que incluye otros catorce.

Los Reyes Magos aterrizarán como siempre en el campo de fútbol de Barrial el próximo 5 de enero. Pero antes todos los vecinos y visitantes tienen una cita el 15 de diciembre con la tradicional recogida de juguetes en la Plaza de Los Faycanes. Además este año todos los niños y niñas de Gáldar tienen la oportunidad de hacer llegar su carta a los Reyes Magos con un buzón de tres metros de alto ya instalado en el Mercado Municipal La Recova.Los fines de semana contemplan una amplia oferta cultural y festiva en la ciudad. Las entradas a los diferentes eventos de pago se pueden adquirir a través de entradas.galdar.es. Así, el viernes 15 el Frontis del Santuario de Santiago acoge el concierto 'Gáldar es Navidad' con Besay Pérez, Luz Yamelín, Iván Quintana y Carla Vega. El sábado 16 este mismo espacio acogerá, a partir de las 20.30 horas, el espectáculo Clásicos de Navidad del timplista majorero Víctor Estárico y con la participación de los artistas Chago Melián, Tamara, Jadel y Claritzel. Y el domingo 17 a las 18.00 horas en el Teatro Consistorial se presenta el espectáculo infantil D’Artacán y los Tres Mosqueperros.

El jueves 21 de diciembre Gáldar será el punto de recogida solidaria de Gran Canaria lanzado por los Bancos de Alimentos de Canarias y que será retransmitido en el Telemaratón Solidario de Mírame Televisión junto al de Santa Cruz de Tenerife, donde siempre es un éxito de la mano de Manuel Artiles y que este año llega por primera vez a Gran Canaria.El sábado 23, ya después de la gran 'Noche de Navidad' que ofrece el municipio con una gran variedad de actos simultáneos en el casco, se completa el fin de semana con el tradicional concierto de Navidad de la a Banda de Música de la Real Ciudad de Gáldar a partir de las 20.30 horas.El lunes 25 Kike Pérez y Saúl Romero presentan en el Centro Cultural Guaires 'Comedia Recalentada 2' a partir de las 19.00 horas. Posteriormente, del jueves 28 al sábado 30 este mismo recinto recibirá el espectáculo 'Duendadas: la Casa de Navidad - El Musical' de Cathy Pulido. El viernes 29 La Trova celebrará un concierto de Navidad en la Plaza de Santiago desde las 21.00 horas, misma hora y mismo espacio en el que tendrá lugar el sábado 30 un concierto del espectáculo ‘Voy a Pasármelo Bien’ de homenaje a Hombres G.

La Nochevieja arranca desde las 23.30 horas para dar lugar a las campanadas, los fuegos artificiales y la verbena a cargo de 'Que Chimba', 'Grupo Arena' y 'DJ Promaster'. Posteriormente, desde el martes 2 al jueves 4 de enero el Polideportivo Juan Vega Mateos acogerá el Parque Lúdico Infantil de Navidad con castillos hinchables y talleres. Todo ello antes de la gran cita el 5 de enero en el Estadio de Barrial, al que llegarán los Reyes Magos en helicóptero a las 11.00 horas. Previamente, a las 10.00 horas arranca el espectáculo 'Cuentópolis en Rebelión' y a las 17.30 horas arrancará desde Becerril y por las calles del casco histórico la Gran Cabalgata de Sus Majestades Los Reyes Magos y a las 19.00 horas la Plaza de Santiago acogerá el tradicional Auto. A las 21.00 horas un concierto del grupo Aseres pondrá la guinda a la programación.El aparcamiento de La Quinta permanecerá abierto durante toda la época navideña y también estará disponible el aparcamiento especial del Barranco de Gáldar, que tiene una capacidad de mil plazas y es totalmente gratuito, además de los gestionados por Galobra en Reina Arminda, Capitán Carrascosa y el de Las Guayarminas a la entrada de la ciudad.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

Cebollas de Nueva Zelanda para arruinar al agricultor español (VÍDEO)