ÚLTIMA HORA

Viajar de las Islas Canarias a Barcelona: un buen plan para despedir este año 2023

Canarias Noticias - 22/11/2023
Hotel Arts Barcelona

Barcelona es la ciudad gótica de Carlos Ruiz Zafón, el escritor de La sombra del viento, pero también es la arquitectura de Antoni Gaudí. Es también el lugar del mapa donde se regalan libros y rosas cada 23 de abril. Aunque la primavera aún queda lejos para los amantes de la literatura, diciembre está ya a la vuelta de la esquina. Esperamos que el próximo 2024 se presente mejor que estos últimos años posteriores a la pandemia, pero como no podemos saber qué nos deparará el futuro, creemos oportuno centrarnos en ponerle un buen broche final a este 2023. ¿Cómo? Disfrutando de una estancia en un hotel de lujo en Barcelona; una ciudad catalana que pone a disposición de quien la visita una gran oferta cultural muy entretenida, para todo aquel canario y no canario que quiere compaginar las visitas a los principales monumentos, museos, teatros y lugares destacables de la ciudad con el adecuado reposo que procura un buen alojamiento.

Algunos planes para conocer Barcelona

El Museo Nacional de Arte de Cataluña cuenta con una colección que se extiende desde el románico de la Edad Media hasta la Edad Moderna. La exposición permanente se complementa con exposiciones temporales. Cualquier persona que quiera visitar estas exposiciones temporales podrá encontrar obras de artistas conocidos como Velázquez y Dalí (nacido en Figueres).Para quien prefiere escultura (y no tanta pinacoteca), conviene pasarse por el Museo de Cera de Barcelona, con más de 150 figuras creadas con gran realismo y fidelidad al original. Es una buena ocasión para poder ver en vivo y en directo a personalidades célebres de todos los tiempos, como The Beatles, o personajes de nuestra historia más reciente: Barack Obama o (incluso) Rosalía. Todas estas figuras de cera se encuentran distribuidas en un total de catorce salas. En definitiva, es un espacio donde Michael Jackson convive, por ejemplo, con Elton John, Picasso o el payaso Pennywise.Si el viajero que parte de las Islas Canarias echa en falta las actividades al aire libre, puede optar por realizar alguna de las visitas guiadas que hay disponibles por la ciudad. Hay varias rutas temáticas que pueden atraer a diferente público. Algunas proponen un recorrido por parques como el Güell (de Gaudí); otras permiten adentrarse en los miradores, que ofrecen imponentes vistas panorámicas; también está la ruta Joan Miró, para quienes sienten interés por su arte; o la ruta por los vestigios de la Barcelona de la época romana. Por supuesto, conviene hacer especial mención a las rutas literarias, como la que parte desde la Rambla de Santa Mónica y acaba en el Convento de Santa Ana, para que el turista se adentre en el universo de La sombra del viento.

Completar la visita con espectáculos de teatro

En Barcelona, hay varios teatros disponibles que ofrecen espectáculos para toda clase de público. El Teatro Apolo de Barcelona, por ejemplo, tiene ahora mismo en cartelera el musical La historia interminable, que se podrá ver hasta el  7 de abril de 2024.

La estancia en un hotel de lujo

En los planes anteriores, el mar no está presente en ninguna parte. Como el visitante canario podría echarlo en falta, el Hotel Arts Barcelona ofrece la solución: una estancia en su recinto, ubicado frente al Port Olímpic, en la playa, con vistas de 360º tanto a la ciudad de Barcelona como a la costa. Es un complejo bastante completo, con cinco restaurantes y bares integrados en el propio edificio. Esto permite ofrecer una gastronomía mediterránea que el turista sabrá apreciar, puesto que disfrutará de su estancia en la ciudad catalana con platos que llenan el estómago al máximo, pero sin dejar de ser saludables.

Las habitaciones del hotel, llamadas Penthouses, son la representación material de un nuevo concepto de alojamiento. El Hotel Arts Barcelona cuenta con dúplex en las plantas superiores, muebles de diseño de Jaime Tresserra (nacido en Barcelona en 1943), y con la posibilidad de disponer de vehículo para recorrer la ciudad. El alojamiento puede ser tipo loft de una sola habitación o Penthouses de hasta 3 dormitorios (recomendables para familias numerosas). Así pues, es posible disponer de espacios de 150, 270 y hasta 400 metros cuadrados. Este último caso es el de la Presidential House, que incorpora gimnasio privado.

Para quien busca en Barcelona la experiencia de un tratamiento de belleza, este hotel incluye un spa como parte de sus instalaciones. Los servicios de bienestar son recomendables para quien necesita recuperar energías después de un día ajetreado en la ciudad. Hay varias opciones disponibles, entre las que se incluyen masajes aromáticos y cosmética celular.

El hotel se constituye también como un espacio muy adecuado para celebrar en él eventos de todo tipo: corporativos, bodas... Las cenas de empresa, que se suelen dar a finales de cada año, tienen su cabida también en el Hotel Arts Barcelona, de la mano de un menú a cargo de Paco Pérez, chef catalán que tiene en su haber dos estrellas Michelin.

¿Por qué visitar Barcelona y alojarse en un hotel de lujo?

Como conclusión, Barcelona ofrece al turista que llega desde las Islas Canarias un centro histórico con patrimonio arquitectónico modernista, una variedad de museos originales como el del Chocolate, varios teatros en los que disfrutar de un buen espectáculo, vistas panorámicas y rutas temáticas a pie, y un hotel de lujo con mobiliario de diseño y servicios complementarios de spa. Visitar Barcelona es, pues, una buena opción para disfrutar del fin de año con el cónyuge, la familia o los amigos.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día