ÚLTIMA HORA

Las Palmas de Gran Canaria

Las Casas Consistoriales de Las Palmas de Gran Canaria acogen la capilla ardiente de Jerónimo Saavedra

Canarias Noticias - 21/11/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


 

Las Casas Consistoriales de Santa Ana acogen la capilla ardiente de Jerónimo Saavedra, alcalde de Las Palmas de Gran Canaria entre 2007 y 2011 que ha fallecido esta mañana a los 87 años de edad. El velatorio está abierto a toda la ciudadanía que quiera dar el último adiós a quien fuera alcalde, Hijo Predilecto y Medalla de Oro de la ciudad.

En la capilla ardiente, ubicada en el Salón Dorado, junto a la familia han estado presentes la alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, y miembros de la corporación municipal para trasladar sus condolencias. Asimismo, al velatorio han asistido en la tarde de este martes los ex alcaldes de la ciudad, Augusto Hidalgo, Juan José Cardona, Josefa Luzardo, José Manuel Soria y Emilio Mayoral, así como el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, entre otras autoridades y dirigentes políticos.

El velatorio, iniciado con un homenaje por parte de la Banda Sinfónica Municipal, volverá a abrir sus puertas mañana, miércoles, desde las 9:00 horas y hasta las 16:00 horas, para que la ciudadanía pueda despedirse de quien fuera alcalde de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, presidente del Gobierno de Canarias en dos etapas (1983-1987 y 1991-1993) y ministro de Administraciones Públicas (1993-1995) y de Educación y Ciencia (1995-1996), además de senador en las Cortes Generales entre 1999 y 2003 y Diputado del Común entre 2011 y 2018.

El Gobierno municipal ha declarado luto oficial durante tres días para despedir a un dirigente político histórico.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día