ÚLTIMA HORA

ARGENTINA

Milei derrota al peronismo, que había sido apoyado por Pedro Sánchez, y será presidente de Argentina con un respaldo histórico

Canarias Noticias - 20/11/2023
Javier Milei

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


 

Ni los 15.000 millones de dólares desde el Estado en medidas electoralistas ni el festivo de este lunes en Argentina defendido por el ministro candidato Sergio Massa han lastrado una participación electoral favorable a Javier Milei, el primer economista que llega a la Casa Rosada en los más de 200 años de historia de un país ahora agobiado por una inflación en octubre del 142,7% interanual. A falta del escrutinio definitivo previsto, el propio Massa ha reconocido la derrota.

Con el 97,48% de las mesas escrutadas, el saldo sería del 55,76% favorable a Milei frente al candidato en cuyo favor se había posicionado esta semana el presidente de España, Pedro Sánchez, quien en su investidura llamó "loco" a Milei.

La participación al cierre de la votación de este domingo, a las 18 horas, alcanzó el 76% del padrón electoral, lo que supuso un nivel similar a la Primera Vuelta pese al efecto negativo en la participación del que había alertado la Cámara Nacional Electoral sobre el festivo de este lunes, en el que se conmemora la Soberanía Nacional. Antes de este domingo, fuentes de la alta politología argentina apuntaban que, con una participación superior al 70%, la victoria iba a ser de Milei.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día