ÚLTIMA HORA

INMIGRACIÓN

Más de 1.400 inmigrantes llegan a la isla italiana de Lampedusa en las últimas 26 horas

Canarias Noticias - 16/11/2023
Lampedusa

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


Durante las últimas 26 horas se registró una nueva oleada de desembarcos de inmigrantes en la isla de Lampedusa, en el sur de Italia, informó este miércoles ANSA.

El número actual de inmigrantes en el centro de espera de la isla asciende a 1.430. De acuerdo con el Ministerio del Interior italiano, se tiene previsto trasladar a 230 de ellos a la ciudad de Porto Empedocle, ubicada en la isla de Sicilia.

El portavoz de la oficina mediterránea de la Organización Internacional para las Migraciones, Flavio Di Giacomo, explicó anteriormente que Lampedusa recibe alrededor de 70 % de los inmigrantes que arriban a Italia.

Según estadísticas del Ministerio del Interior de Italia, un total de 147.239 migrantes han llegado al país en lo que va del año, en comparación con los 92.881 que se contabilizaron en el mismo período del año pasado.

Por su parte, la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (FRONTEX) detalló que los cruces irregulares en las fronteras exteriores de la Unión Europea se incrementaron en 18 % durante los primeros 10 meses de 2023, lo que se traduce en el arribo de 331.600 personas.

Del mismo modo, mencionó que este año aumentó a 27.700 la cantidad de personas que se desplazaron por la ruta de África occidental, mientras que el Mediterráneo central continuó siendo la ruta migratoria más transitada hacia la UE, con alrededor de 143.600 detecciones reportadas por las autoridades italianas en los primeros nueve meses de este año.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día