ÚLTIMA HORA

CANDELARIA

Candelaria rompe barreras con una página web accesible

Canarias Noticias - 16/11/2023
Web accesible en Candelaria / CanariasNoticias.es

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El Ayuntamiento de Candelaria continúa apostando por la implementación de tecnologías innovadoras en su página web con el propósito de hacer que la información y los servicios municipales sean accesibles para todas las personas, independientemente de sus capacidades.

Mari Brito, la alcaldesa de Candelaria, enfatizó la importancia de la accesibilidad como un derecho fundamental y destacó la inversión realizada para garantizar la igualdad de acceso a la información. "La accesibilidad es un compromiso clave para este equipo de gobierno. Queremos que la ciudadanía tenga la posibilidad de acceder y utilizar los recursos que ofrece nuestro Ayuntamiento. La accesibilidad no es solo un objetivo técnico, es un compromiso social. Estamos utilizando la tecnología para eliminar barreras y asegurarnos de que nadie se quede atrás", subrayó la alcaldesa.

Desde el año 2021, la página web municipal, www.candelaria.es, ha integrado la plataforma INSUIT, una solución tecnológica que proporciona accesibilidad a personas con diversos tipos de diversidad funcional, abarcando sensoriales, físicas y mentales. Esta iniciativa aborda las necesidades de personas con disminución o falta de visión, daltonismo, dificultad o falta de movilidad en manos y brazos, discapacidad cognitiva, dislexia, entre otras. La plataforma no solo beneficia a personas con diversidad funcional, sino que también ha sido diseñada teniendo en cuenta a la población mayor. Con aproximadamente el 26% de las personas entre 65 y 74 años que no acceden a Internet, INSUIT hace que la navegación web sea más accesible para este grupo demográfico, proporcionando una experiencia amigable y fácil de usar.

La implementación de esta herramienta tecnológica no solo representa un avance en términos de accesibilidad, sino que también permite consolidar el camino de Candelaria hacia una inclusión real y la mejora constante de los servicios para toda la ciudadanía.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día