ÚLTIMA HORA

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

Maspalomas clausura el Festival Internacional Ocean Film Tour 2023

Canarias Noticias - 03/11/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El Auditorio del Parque Urbano del Sur acogerá el 18 de noviembre la mayor pantalla de cine de Canarias para proyectar, en un ambiente envolvente, los seis cortometrajes con historias humanas vinculados al mar que han sido seleccionados este año para su difusión a nivel mundial

El Auditorio Día Mundial del Turismo del Parque Urbano del Sur acogerá el sábado 18 de noviembre la celebración del Festival Internacional Ocean Film Tour 2023, destinado a la sensibilización medioambiental sobre la protección, defensa y conservación de los océanos.

El Festival ya ha transitado por 14 ciudades españolas y por casi 270 ciudades de todo el mundo. Las proyecciones en Maspalomas suponen la clausura de este evento a nivel mundial.

En esta edición, el festival promovido desde hace 17 años por la productora alemana Moving Adventures ofrece seis películas documentales con un total de 120 minutos de proyección. Son historias humanas extraordinarias desarrolladas en torno a la vida de los océanos, contadas en primera persona por sus protagonistas, con unas imágenes espectaculares.

‘El poder del activismo’ (Australia 2022) versa sobre los proyectos económico medioambientales que desarrollan las australianas Madison Stewart, Alice Forrest y Jordyn de Boer, como la protección de tiburones en Indonesia. ‘Sin límites’ (Alemania 2023) aborda la filosofía vital de Ben Neumann, un joven invidente de 17 años que surfea en la pequeña pero peligrosa ola artificial de Eisbach, que se forma estrecha pero muy acentuada en el canal del río Isar, a la puerta del Englischer Garten (Jardín Inglés), en la capital de Baviera. ‘Ola monstruosa’ (Australia 2021) ofrece una visión sobre la apasionada atracción mágica que siente por las olas gigantes el surfista Kerby Brown. Le dan sentido a su vida y por surfearlas está dispuesto a arriesgarlo todo. ‘George y las ballenas’ (Tonga/Líbano 2019) es un canto en defensa de las ballenas jorobadas desde la vivencia de George, un guía de avistamientos en el reino polinésico de Tonga, que cuenta cómo bucear con los grandes cetáceos del océano le cambió la vida. ‘Pescado robado’ (Polonia/Reino Unido/España 2020) da a conocer el gran problema que están padeciendo los pescadores costeros de Gambia para ganarse la vida debido a la desaparición y disminución del número de especies debido a las acciones de los arrastreros ilegales que abastecen a las fábricas extranjeras de harina de pescado que procesan para enviar principalmente a China y Europa como alimento para animales. ‘Dulce aventura’ (Gran Bretaña, 2022) narra la aventura surfera de los deportistas Albee Layer, Nora Vasconcellos y Matt Meola en El Salvador.

En la presentación del Festival, este jueves en el mismo enclave de su celebración, la concejala de Cultura y Educación, Elena Álamo Vega, resaltó la elección del Parque Urbano del Sur para su celebración como espacio de vida para el municipio, al que el Ayuntamiento potencia dotándolo de actividad cultural y deportiva para la dinamización social. “El Festival ha elegido un buen lugar, porque este es un espacio medioambiental y ese es el mensaje que se lanza con los maravillosos documentales que se van a proyectar dedicados al cuidado y protección de los océanos y mares”.

“Se trata de un Festival único y exclusivo. Forma parte de los objetivos que el gobierno municipal se ha trazado de potenciar la actividad cultural en este municipio y que esa actividad traspase nuestras fronteras y al mismo tiempo sirva de acogida y de oferta cultural de primer nivel para todos los turistas que encuentran en Maspalomas su casa vacacional. Es una apuesta importante para georeferenciar a Maspalomas en la ruta internacional del Festival”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día