ÚLTIMA HORA

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

San Bartolomé de Tirajana organiza un foro para presentar su estrategia digital

Canarias Noticias - 02/11/2023
foro ‘San Bartolomé de Tirajana Digital’

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


 

Las inscripciones gratuitas para ese encuentro dirigido a emprendedores, pymes y startups puede realizarse ya en el enlace https://www.survio.com/survey/d/D1P/foroestrategiasbt

 

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana organiza el próximo miércoles 8 de noviembre el foro ‘San Bartolomé de Tirajana Digital’, un encuentro divulgativo gratuito donde se presentará la estrategia que se desarrollará de 2024 a 2026 para impulsar la economía digital en este municipio.

El encuentro promovido por la Concejalía de Desarrollo Local que dirige la segunda teniente de alcalde Elena Álamo Vega está diseñado para dar voz a los profesionales del sector y divulgar la denominada ‘Estrategia de impulso a la economía digital local de San Bartolomé de Tirajana’.

Para la presentación se contará con la participación de casos de éxitos empresariales que están contribuyendo a la transformación digital del municipio, como la que desarrolla la empresa informática Yeray de Boso SL, y con ponencias como la que ofrecerá el catedrático de Empresa y Turismo Digital y director de Digitalización Orientado al Usuario de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Jacques Bulchand, para orientar a los asistentes sobre la importancia de la digitalización empresarial y los programas de apoyo y subvenciones disponibles para esa reconversión digital.

El foro se celebrará de manera presencial en el Centro Cultural Maspalomas, en San Fernando, de 10.45 a las 13:00 horas. Las personas emprendedoras, pequeñas y medianas empresas y startups del municipio que los deseen pueden inscribirse de manera gratuita hasta el 7 de noviembre en el enlace  https://www.survio.com/survey/d/D1P/foroestrategiasbt.

El evento se inscribe en el proyecto Smart-Eco incluido en el Programa de Cooperación Territorial Interreg V-A Madeira-Azores-Canarias (MAC) 2014-2020, financiado en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). Además de San Bartolomé de Tirajana también participan en el mismo los municipios de Adeje, Candelaria, Santa Cruz de Tenerife, Madeira, Isla Terceira e Isla de Pico (Azores), Praia (Isla de Santiago, Cabo Verde), Dakar (Senegal) y Nouakchott (Mauritania).

El proyecto Smart-Eco es uno de los 67 proyectos aprobados en la segunda convocatoria de dicho programa y cuenta con un presupuesto total de 1.309.640,38 euros. El Programa aprobado por la Comisión Europea el 3 de junio de 2015 pretende contribuir al desarrollo de la estrategia para un crecimiento inteligente, sostenible e integrador y al logro de la cohesión económica, social y territorial de las regiones ultraperiféricas de Canarias, Madeira y Azores, y de los países africanos geográficamente más cercanos: Cabo Verde, Senegal y Mauritania.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día