ÚLTIMA HORA

ADEJE

El Ayuntamiento de Adeje realiza una consulta pública previa a la regulación de la modificación del Plan General de Ordenación

Canarias Noticias - 31/10/2023

 Apóyanos para mantener nuestra libertad e independencia  informativa


El formulario para recoger las opiniones y sugerencias está disponible en la portada de la página web municipal www.adeje.es 

 

El Ayuntamiento de Adeje, en sesión plenaria de fecha 26 de marzo de 2021, acordó iniciar el procedimiento de aprobación de la modificación sustancial del Plan General de Ordenación Municipal para su adaptación de la Ley 4/2017, 13 de julio, del Suelo y de los Espacios Naturales Protegidos de Canarias ( LSENPC). Tras la aprobación de la iniciación del procedimiento, se ha procedido a la realización de una consulta pública previa, a través del portal web del ayuntamiento, www.adeje.es, con la que se pretende recabar la opinión de la ciudadanía y de las organizaciones más representativas potencialmente afectadas por la modificación del Plan General de Ordenación (PGO).

El propósito de la consulta previa es instar a la ciudadanía a pronunciarse en relación con el modelo de ordenación del municipio de Adeje. Por lo tanto, “el objeto de este trámite participativo no es realizar alegaciones respecto a medidas concretas incorporadas a un proyecto de texto articulado, sino recabar la opinión de la ciudadanía en torno a una serie de elementos” explicó el concejal de Presidencia y Planificación del Territorio, Manuel Luis Méndez Martín.  

El PGO  definirá el modelo territorial y urbanístico del municipio en el marco de las directrices de ordenación y del planeamiento insular. Para ello, el PGO contendrá las determinaciones de ordenación estructural del término municipal completo y, además podrá establecer las determinaciones de ordenación pormenorizada, en todo o en parte del término municipal, de cualquier clase y categoría de suelo.

En el marco legislativo canario, la ordenación del suelo no se limita a la aplicación de técnicas urbanísticas necesarias para articular los intereses públicos y su relación con la propiedad privada, sino que el plan debe vertebrar el contenido medioambiental y la ordenación de los recursos naturales, referidos no sólo a aquellas partes del territorio objeto de protección sino también al ámbito urbano y rural, así como otras políticas sectoriales, a fin de garantizar como objetivo último la calidad de vida de los ciudadanos y la armonía con su entorno.

En consecuencia, destaca Méndez Martín, “el PGO de Adeje debe definir su modelo de ordenación inspirándose en el principio del desarrollo territorial y urbano sostenible”. La consulta pública permanecerá abierta durante el plazo de un mes en el portal web del Ayuntamiento, transcurrido el cual, se examinarán todas las sugerencias recibidas con el fin de valorar su posible incorporación a la redacción del documento.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día